Campaña Dermatología 2019

Los problemas dermatológicos

Una de las principales causas de la visita al veterinario son los problemas de la piel y el pelaje en nuestros pequeños amigos. La detección precoz de estas enfermedades, que muchas veces esconden tras de sí otras patologías, es fundamental para preservar la salud de nuestras mascotas.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

• Rascados contínuos

• Calvas

• Dermatitis

• Enrojecimientos

• Úlceras o heridas abiertas.

• Bultos

• Costras

• Hiperpigmentación

• Etc

¿Qué tipos de dermatitis podemos encontrar?

• Alergia a pulgas
  • Alergia alimentaria
  • Alergia ambiental

Santi nos explica en este vídeo las dos primeras:

Por su parte, a día de hoy, la alergia alimentaria representa aproximadamente el 10% de todas las alergias observadas en los perros. Es la tercera causa más común después de la picadura de la pulga y la dermatitis atópica. Las alergias a los alimentos o aditivos constituyen el 20% de las causas de la picazón y el rascado en los perros. El síntoma principal es la picazón  en la piel que afecta principalmente a la cara, las pezuñas, las orejas, las patas delanteras, las axilas y el área alrededor del ano.

La alergia a la picadura de pulga es un problema bastante extendido entre los perros y gatos. Además, puede llegar a suponer una complicación si nuestra mascota es muy alérgica a la picadura o a la saliva de las pulgas. Si nuestro pequeño se rasca mucho, y para estar seguros, se recomienda llevarlo al veterinario y que le hagan una revisión completa para detectar si ésta es la causa. Si el diagnóstico fuera positivo, habría que tratarlo durante todo el año con diferentes métodos de desparasitación para protegerlo adecuadamente.

Lo más importante es acudir a un veterinario ante los primeros síntomas, pues una vez diagnosticado, es mucho más sencillo el tratamiento de los problemas al inicio de la enfermedad que cuando los síntomas y la propia enfermedad está en estado avanzado.

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...