Campaña Vacunaciones 2018

¿Qué es una vacuna?

Una vacuna es un producto biológico donde se inocula a un animal unos antígenos para que se produzcan anticuerpos y así proteger al animal frente a enfermedades mortales.

¿Producen todas las vacunas la misma protección?

Para que una animal produzca anticuerpos frente a una enfermedad, el animal tiene que estar sano, por eso todos los animales son reconocidos por veterinarios en consulta de forma que todos nuestros pacientes son sometidos a un examen clínico antes de inocularle la vacuna. El examen clínico ha de ser riguroso ya que si el animal no está en buenas condiciones de salud , la vacuna inoculada no producirá anticuerpos de forma efectiva.

¿Cuál es nuestra pauta vacunal?

En nuestro caso seguimos la guía vacunal de pediatría veterinaria americana donde vacunamos a los animales hasta los 5 meses de edad. A partir de aquí la vacunación será anual. A partir de esa edad el sistema inmunitario es maduro y se producen anticuerpos durante periodos de tiempo más amplios.

¿Son todas las vacunas iguales?

No, las vacunas las hay frente a una enfermedad, frente a tres, frente a 5 o frente a 8 enfermedades. Es muy importante saber qué vacunas recibe nuestro animal y en qué condiciones. En muchas ocasiones hay cachorros que sólo traen una vacuna frente a una enfermedad y a los 15 días otra frente a otra enfermedad. Esta pauta no es la más adecuada actualmente.

Otra de las cuestiones sobre vacunas es que no todos los laboratorios son iguales en cuanto a calidad y purificación de las vacunas, de forma que en la Clínica veterinaria Plaza de España usamos laboratorios de referencia adaptando nuestras pautas a las necesidades del paciente .La garantía que ofrecen los laboratorios en cuanto a protección vacunas, purificación de las vacunas,conservación y cadena de frío. Todo esto son factores que repercuten en la calidad, la protección y la formación de anticuerpos por parte de los cachorros.

Las vacunas han de ser inoculadas a menos de 8 grados y directamente de la nevera. Además para desplazar los fármacos no se pueden perder la cadena de frío. Todos los productos que inoculamos están perfectamente trasladados para evitar calores que los inactiven.

¿En qué somos diferentes? ¿Por qué vacunar aquí?

En cada vacunación se hace un reconocimiento completo de tu animal.

Nuestras vacunas son de laboratorios de alta calidad, son polivalentes y además no pierden la cadena de frío.

Se inoculan las vacunas respetando los periodos intervacunales .

Seguimos las pautas vacunales recomendadas por los especialistas en la materia.

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...