Vacunar a nuestros cachorros – Cádiz

Muchas veces surgen dudas acerca de la vacunación de los cachorros. En esta entrada os dejamos la respuesta a alguna de las preguntas más frecuentes, y os invitamos a visitar este vídeo de Santi, nuestro veterinario, donde nos explica algunas cosas importantes sobre la vacunación de cachorritos.

¿DEBERÍA VACUNAR A MI CAHORRO?
Sí , vacunándolo lo proteges de enfermedades que pueden causarle la muerte como la parvovirosis . el moquillo canino o la hepatitis. Son enfermedades muy contagiosas y la edad de los cachorros hace que sean más sensibles. Además hay otras enfermedades que se transmiten a las personas como la leptospirosis , por lo que siempre te recomendaremos que lo hagas.

¿CADA CUÁNTO DEBO DE VACUNARLO?
Hasta los 40 días aproximadamente los cachorritos tienen los anticuerpos que les proporciona la madre con el calostro. Por eso es tan importante la lactancia materna. A partir de esta edad  empezamos a vacunarlos. Se recomiendan vacunas mensuales, completas, con todas las garantías de salud que te da tu centro veterinario. Se vacuna hasta que el sistema inmunitario esté maduro en torno a los 5 meses de edad.


Si quieres más información, entra en nuestra Campaña de Vacunación, y si quieres pedir cita, hazlo AQUÍ

 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...