Una guía sobre perros y bebés:Parte 1

Es importante recordar que la mayoría de los perros que han vivido con sus dueños sin ningún niño cerca estarán acostumbrados a ser el centro de atención. Por lo tanto, los padres que esperan un bebé deben planificar y prepararse al perro para la nueva incorporación a la familia. Desde la clínica de Plaza de España os contamos mas en la siguiente guía.

 

Para hacer antes de la llegada del bebé

 

Entrenar el comportamiento

Asegúrate de que tu perro tenga una comprensión básica del buen comportamiento.  Si tu perro tiene problemas de comportamiento, es recomendable llevarlo a clases de adiestramiento de perros o a un especialista en comportamiento para que  detenga los malos hábitos, como saltar o ignorar las órdenes.

 

 

Límites

Si tu perro es la única mascota en el hogar y está acostumbrado a recibir mucha atención, intenta comenzar a darle un poquito menos de atención y dejarlo solo por cortos períodos de tiempo cada día. Esto ayudará a garantizar que el perro se acostumbre a la llegada de un nuevo integrante. Además, comienza a mantener al perro fuera de las habitaciones en las que no se le permitirá ingresar una vez que el bebé llegue a casa, especialmente en la habitación donde el bebé va a dormir.

 

Táctica bebé

Consigue una grabación de un bebé llorando y reprodúcelo al lado de tu mascota. Además, cuando lleves a tu perro a pasear, empuja un cochecito junto contigo y enséñale a que lo tenga presente. Incluso puede ayudar llevar una muñeca a casa y tratarla como lo haría con el bebé recién nacido abrazándola y hablando con ella. 

 

 

¡Si quieres saber más espera a la segunda parte de esta guía! Además tenemos más consejos interesantes en nuestro Blog.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...