Traumatología y Ortopedia Veterinaria en Cádiz

Nuestro servicio de traumatología y ortopedia está dotado con quirófanos preparados para atender esta especialidad veterinaria y ayudaros a ti y a tu mejor amigo si así lo necesitáis.

Si tu perro o gato ha sufrido una fractura o rotura de un hueso o una lesión en las vértebras tiene un traumatismo.

Un traumatismo veterinario es un riesgo importante para la salud de nuestro perro o gato y los más frecuentes son los accidentes de tráfico y peleas entre animales, como veréis en el primer caso que os presentamos.

Para poder ayudar a nuestros pacientes a que se recuperen de sus lesiones, en la Clínica Veterinaria Plaza de España tenemos un servicio de diagnóstico por imagen con radiografía digital y ecografía, además de un servicio de traumatología y ortopedia.

En múltiples ocasiones colaboramos con otros centros, por ejemplo en las fotografías del primer caso estamos colaborando con nuestros compañeros del Hospital Veterinario de La Janda.

null

Caso 1 - Fractura de cuerpo vertebral

En este caso es una fractura de cuerpo vertebral por pelea de una perrita de 5 kg que fue atacada por un perro de gran tamaño. Se ha optado por poner dos placas para fijar los cuerpos vertebrales y estabilizar la lesión. En esta cirugía estamos en
colaboración con el hospital de la Janda en Conil de la Frontera.

null

Caso 2 - Fractura espontánea

Este otro caso es una fractura espontánea del cóndilo lateral del húmero, muy frecuente en cachorros de bulldog francés como es el caso de Frodo. En este caso se ha optado por un tornillo de compresión entre los cóndilos y unas agujas. Actualmente se está recuperando de forma favorable.

null
Caso 3 - Fractura de cúbito y radio

En este tercer caso podemos ver un resolución con éxito de una fractura de cúbito y radio con una no unión, así que se optó por la cirugía de forma que pusimos una placa de bloqueo con un injerto de hueso esponjoso.

Si tienes dudas sobre alguna de estas cuestiones...

Traumatología veterinaria, Ortopedia veterinaria, Fractura canina o felina, Hueso roto, Cirugía vertebral, Cirugía espinal, Tratamiento fracturas, Fractura extremidades, Cirugía veterinaria, Tratamiento fracturas, Cirugía espinal canina o felina, Cirugía vertebral, etc…

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...