Tos de la perrera en Cádiz

Hoy queremos hablaros de una enfermedad muy común que día a día detectamos en nuestra Clínica Veterinaria de Cádiz: La “tos de las perreras” o llamada traqueobronquitis infecciosa. Es un síndrome respiratorio muy contagioso. Se transmite por contacto directo con un perro infectado y suele ir asociada a las perreras (donde hay más probabilidades de contagio por multitud), como pasa con la gripe en las personas. Esta afección puede ser provocada por virus o por bacterias.

La principal bacteria implicada es Bordetellabronchiseptica. Tanto los virus como las bacterias se diseminan por el aire cuando los perros infectados estornudan o tosen, y donde hay poblaciones grandes de perros en contacto directo entre sí, como en las perreras o en los parques, la infección se extiende rápidamente y afecta a una gran proporción de animales. Los agentes infecciosos dañan e irritan la mucosa de la tráquea y del tracto respiratorio superior, lo que provoca tos, que es el síntoma principal de la infección.

En este vídeo, Coco-Vaca nos sirve de protagonista en Cádiz para explicar algunas cuestiones más en detalle sobre la tos de la perrera en nuestra clínica veterinaria:

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...