¿Te has preguntado por el comportamiento de un conejo de Indias?


Nuestros veterinarios en Cádiz,  nos cuentan acerca del comportamiento de los conejos de Indias y sugieren una serie de consejos para que se adapten y estén comodos en su hogar. Te las presentamos a continuación:

Los conejos de indias necesitan:

  • Satisfacer sus necesidades básicas por ejemplo, espacio, comida, agua, escondites seguros, etc.
  • Juguetes seguros para jugar o masticar,  así como también oportunidades para interactuar con otros conejos de Indias o personas simpáticas. Los conejos de Indias son muy sociables y necesitan interactuar con otros de su misma raza.

  • Acceso constante a escondites seguros, tuberías y refugios, para estar solos, esconderse y escapar sí tienen miedo. Los conejos de Indias deben poder evitar las cosas que los asustan. Como son una especie débil, deben poder esconderse en un lugar seguro, lejos de la vista y el olor de los depredadores (por ejemplo, zorros, gatos, perros, hurones o aves rapaces).

 

  • Deben tener oportunidad para hacer ejercicio diariamente para mantenerse en forma y saludable. Los conejos de Indias son animales activos, durante el día y la noche, por esto necesitan un área de deporte.

  •  Observa: si el comportamiento de tu conejo de Indias cambia o muestra signos de estrés o miedo, busca el consejo de un veterinario: podrían estar angustiados, aburridos, enfermos o lesionados. El comportamiento del conejo de Indias depende de la edad, personalidad, experiencias pasadas. Los conejos de Indias que tienen miedo, dolor o estrés pueden cambiar su comportamiento o desarrollar hábitos no deseados. Los síntomas de estos estados pueden ser esconderse la mayor parte del tiempo, masticar barras de la jaula, exceso de aseo, alimentación alterada o hábitos de ir al baño, beber en exceso o jugar con la botella de agua, sentarse encorvado, no moverse o incluso hacer círculos en su zona de hogar.


  • Se amable: nunca grites ni castigues a tu mascota, es muy poco probable que lo entienda y puede ponerse más nervioso o asustado. Si el conejo de Indias se comporta diferente, busca el asesoramiento de un veterinario.

Ante cualquier duda debes consultar a tu veterinario para que te asesore con más información.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...