Salud: temporada de pulgas y garrapatas

Si bien las garrapatas parecen inútiles, brindan un gran propósito en el ecosistema, proporcionando alimento para algunos animales salvajes, pero desafortunadamente, el perro o gato puede ser un lugar de alimentación perfecto para estos parásitos. Estas son las cosas que nuestros veterinarios de Cádiz dicen  que necesitas saber sobre estos arácnidos y las enfermedades que transmiten.

¿Qué aspecto tienen las garrapatas?


Las garrapatas varían en forma, color y tamaño, pero tienen un cuerpo aplanado de forma ovalada antes de alimentarse y un cuerpo regordete y redondeado una vez que se alimentan. Cuando no están alimentados, son del tamaño de una semilla de sésamo, pero luego crecen hasta el tamaño de un grano de café cuando están completamente llenos de sangre de la que se han alimentado.

 

¿Cuándo están activas?


Las garrapatas son más activas de marzo a octubre, pero es posible que también las encuentres en los meses de invierno. Debido a que las garrapatas corren el riesgo de secarse, prefieren ambientes húmedos y húmedos y viven en pasto y follaje.

¿Cómo se contagian a tu  mascota?


Las garrapatas descansan sobre las puntas de las hierbas y los arbustos, esperando al futuro huésped. Cuando este pasa rozando, la garrapata trepará sobre ellos y se adherirá rápidamente o paseará a través de su víctima, buscando áreas más cálidas o lugares donde la piel es más delgada.

¿Cómo puedo saber si mi mascota tiene una garrapata?


Las garrapatas se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo de un gato o perro, pero en particular les gusta adherirse alrededor de:

-Orejas

-Cabeza

-Cuello

-Ingle

-Axilas

-Pies (entre los dedos)

¿Cómo se quita una garrapata a un perro o un gato?


El truco para eliminar una garrapata está en el método, ya que es importante sacar todas las garrapatas, con la cabeza y todo. Separa el pelo de tu mascota para que puedas ver la garrapata.

Con una herramienta de eliminación de garrapatas, agarra la garrapata lo más cerca posible de la piel, gira y haz palanca hacia arriba para que la garrapata se separe del cuerpo de tu mascota.

Asegúrate de no tirar o apretar el cuerpo de la garrapata, ya que esto podría matarla, lo que liberaría toxinas en la piel de la mascota. También puedes comprar una herramienta de eliminación de garrapatas que ayuda a evitar apretar el cuerpo y simplemente la gira para sacarla.

 

Existen otros riesgos y peligros para nuestros gatos y perros en esta época del año, por lo que depende de nosotros mantener a nuestras mascotas lo más seguras posible. Consulta con nuestros veterinarios si tienes alguna duda.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...