Reptiles y otras mascotas exóticas

Las especies de mascotas exóticas, como los reptiles y otros animales salvajes en cautiverio, tienen las mismas necesidades que tendrían en la naturaleza. Por lo tanto, sus necesidades ambientales, dietéticas y de comportamiento pueden ser un desafío. En nuestra Clínica Veterinaria de Cádiz te contamos como cuidar a tu mascota exótica.

Los reptiles más comunes incluyen dragones barbudos, serpientes de maíz, pitones reales y geckos leopardo. Antes de decidir si te gustaría cuidar a una mascota exótica, asegúrate de haber investigado mucho antes de comprometerte a llevar una a casa o si ya tienes una asegúrate saber qué es lo que necesita.

¿Que hay que tener en cuenta?

Recomendamos a cualquiera que esté pensando en adoptar una mascota exótica que debe informarse lo máximo posible sobre las necesidades del animal.

Pensar en:

  • Su entorno: muchos animales exóticos necesitan un entorno cuidadosamente controlado. Por ejemplo, pueden requerir calefacción e iluminación especializadas, o pueden enfermar.
  • El entorno debe permitir un comportamiento natural, como excavar, escalar o tomar el sol.
  • Cuánto tiempo vivirá y cuánto crecerá.
  • Qué come y cuánto.
  • Tamaño del espacio: esto puede necesitar aumentar a medida que el animal crece.
  • Si el animal necesita mantenerse solo o con otros de su especie.
  • Si el comportamiento del animal se ajusta a su estilo de vida, ¿estará activo por la noche (nocturno) o durante el día (diurno)?
  • ¿Existe un veterinario especialista para las especies cercanas que pueda tratar a este animal si tiene algún problema de salud?
  • ¿Necesita una licencia u otro papeleo legal para tenerlo?

Puedes encontrar más información leyendo libros y folletos especializados, hablando con un veterinario local especializado en animales exóticos o buscando consejos en línea de una fuente confiable.

Conoce los problemas

Existe el comercio de animales capturados en la naturaleza, por lo que es importante asegurarte de que tu mascota exótica no haya sido sacada de su hogar en la naturaleza.

 

 

No dudes en consultar a un veterinario acerca del cuidado y adopción de un animal exótico.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...