Elga y Bjork nos presentan la raza: Grifón de Bruselas

Originalmente criado para cazar y matar ratas, este antiguo perro callejero belga es una raza de perro distintiva e inusual. Aunque es pequeño, no es un perro mimado. Cariñoso y animado, su inteligencia, sentido del humor y aire de importancia propia lo mantienen un paso por delante de otras razas. Ellos lo adoran de todos modos.

“Cara de mono” es un término que se usa a menudo para describir al atractivo Griffon de Bruselas. Este perro pequeño y resistente tiene un aspecto inteligente y animado que tiene una expresión casi humana. Los Griffons de Bruselas, a menudo llamados Griffons, se originaron en Bélgica, donde sus habilidades de caza se utilizaron para mantener los establos libres de ratas y ratones. Con el tiempo se hicieron más populares como mascotas domésticas, y estos perros alegres, curiosos y cariñosos son excelentes compañeros, para la persona adecuada. Son sensibles, a veces de mal humor y sonados y muy exigentes con la atención de sus dueños.

La cara plana de los Griffon, el mentón prominente y los ojos grandes y bien abiertos han llevado a muchas comparaciones con las criaturas Ewoks o Wookie en Star Wars. A pesar de su pequeño tamaño y su aspecto mimoso, estos perros robustos son sorprendentemente pesados ​​y atléticos. Muchos Griffons compiten en agilidad, obediencia y otros deportes de rendimiento. Los grifos generalmente se llevan bien con otros perros y mascotas, pero pueden irritarse con niños alborotados.

Son muy cariñosos y tienden a vincularse más estrechamente con una persona de la familia. Especialmente les encanta acurrucarse con su persona favorita. Como son pequeños y activos en la casa, son buenos perros de apartamento, aunque es posible que tenga que entrenarlos para que no ladren a cada ruido que escuchen. Esta raza única no es para todos. El Griffon necesita un dueño que aprecie a un perro cercano y personal en lugar de ser independiente. Los nidos vacíos a menudo son ideales, porque los Griffon son como los niños que nunca crecen y se van a la universidad. Por supuesto, este rasgo no atrae a todos. Los grifos requieren un compromiso de tiempo, no solo porque quieren mucho tiempo y atención de su gente, sino también porque pueden vivir hasta los 14 o 15 años.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...