¿Cómo evitar quemaduras solares en mascotas?

El verano es el momento perfecto para disfrutar de largas caminatas, organizar barbacoas e ir a la playa o piscina, pero hay algunas precauciones que nuestros veterinarios de Cádiz dicen que debemos tomar en los días soleados.

 

¿Qué gatos o perros pueden quemarse con el sol?

Al igual que nosotros, nuestras mascotas pueden sufrir quemaduras solares algunas más susceptibles que otras. Ciertas razas de perros como bulldogs blancos, dálmatas, beagles y gatos blancos, están especialmente expuestos al sol, por lo que es importante asegurarse de hacer todo lo posible para evitar quemaduras solares en estas mascota.

 

Asegúrate de que tu mascota tenga acceso a una sombra

Si a tu gatito o perro le gusta pasar los días de verano al aire libre, asegúrate de que tengan un techo o un árbol con sombra para usar una vez que no quieran más sol.

Esto también es importante cuando paseas a tu perro, debes proporcionar algo de protección contra el sol, ya que se vuelve demasiado para el perro.

 

Limita el tiempo exposición cuando hay sol

Mira que tu mascota no pase demasiado tiempo al aire libre, especialmente durante la parte más calurosa del día, puede ayudar a evitar que se queme al sol.

Entonces, pasear a su perro temprano en la mañana o mas tarde en la noche o evitar que su gato salga afuera durante el día les permitirá disfrutar del aire libre cuando hace más frío.

 

No le afeites el pelo

Los perros de pelo largo y doble capa regularán su propia temperatura corporal, así que no te sientas tentado de afeitarlo o llevarlo a la peluquería, ya que esto puede empeorar las cosas y quemarse con el sol sin la protección de su pelo.

 


Las quemaduras solares no son el único riesgo de una mascota expuesta al sol, los gatos y los perros también pueden correr el riesgo de sufrir un golpe de calor y cáncer de piel si no se toman precauciones. Como siempre, la prevención es mejor que la cura, así que proporciona protección solar adecuada para que pueda disfrutar del verano sin complicaciones.


Y si quieres saber más sobre este tema no dudes en asesorarte con nuestros veterinarios ¡CONSULTA!

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...