¿Qué podemos preguntarle a nuestro veterinario?

Antes de visitar a nuestro médico de cabecera, muchas veces nos hacemos una lista de las preguntas que deseamos responder. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con tu mascota? Aquí están nuestras 10 preguntas principales para hacerle a tu veterinario en tu próxima visita.


No hace falta decir que todos llevamos vidas ocupadas. Para administrarnos, muchos de nosotros tenemos un diario o cuaderno de fácil acceso para anotar notas o preguntas cuando pensamos en ellas. Después de todo, ¡quién puede recordar los miles de pensamientos que tenemos en en la cabeza cada día!  

Bueno, también es importante que la mascota de la familia reciba el mismo tratamiento a la hora de pensar en las preguntas en las que buscamos respuestas. Y todos lo hemos hecho: «¿Cuál fue esa pregunta que quería hacerle al veterinario la próxima vez?».   Ya sea para el próximo chequeo de rutina de nuestro peludo, o en caso de emergencia, lo ideal es tener por escrito cualquier pregunta que nos venga a la mente en el mismo lugar que se nos ocurra. De esa manera, nunca olvidaremos hacer esas preguntas importantes la siguiente cita.  

Durante un examen clínico de tu mascota, el veterinario sin duda te hará una serie de preguntas dependiendo de la razón de la visita.

Por ejemplo, si buscas un diagnóstico para un problema con el gato, el veterinario probablemente querrá saber si el animal ha experimentado vómitos, diarrea, cambios en sus conductas de alimentación (incluida la pérdida de apetito), cambios de sed y aumento de la micción. Por ejemplo, la sed excesiva y el aumento de la micción pueden ser un signo de diabetes o insuficiencia renal.

Después de responder las preguntas del veterinario, tendrá la oportunidad de hacer sus propias preguntas. Independientemente de la visita, estas son preguntas útiles para conocer las respuestas para que pueda darle a tu pequeño amigo el mejor diagnóstico posible.

Con eso en mente, aquí están nuestras 10 preguntas más importantes para hacerle a tu veterinario.

1. ¿Cuál es el peso ideal de mi mascota?

2. ¿Cuál es la mejor alimentación para mi mascota?

3. ¿Están sanos los dientes y las encías de mi mascota?

4. ¿Están sus análisis de sangre al día?

5. ¿Por qué mi mascota necesita jugar? ¿Y cuánto?

6. ¿Con qué frecuencia debo llevar a mi mascota al veterinario?

7. ¿Cuáles son las vacunas esenciales?

8. ¿Cómo administrar medicamentos a mi mascota?

9. ¿Hay opciones de medicamentos genéricos disponibles para mascotas?

10. ¿Cuánto costarán estas consultas de rutina?

¿Qué otras preguntas le harías a tu veterinario?

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...