¿Pueden las mascotas mejorar el entorno de trabajo?

Las mascotas en el lugar de trabajo pueden beneficiar a las personas de muchas maneras, por lo que tantas compañías ahora permiten que los trabajadores lleven a sus animales. Echemos un vistazo a cómo las mascotas pueden mejorar el día de sus empleados en la oficina. Por nosotros tenemos a Mentita, una Yorkshire que nos ayuda en la Clínica Veterinaria Plaza de España.

 

Alivian el estrés

Cualquiera que haya acariciado a un perro o un gato cuando se ha sentido deprimido sabe cuán buenas son las mascotas para combatir el estrés.  Todos los trabajadores tienen sus días malos, por lo que tener un labrador al que le encanta que le froten la barriga en la oficina puede ser útil.

 

 

Impulsan las relaciones con los empleados: Ayuda a los nuevos empleados a formar relaciones más rápido. Después de todo, puede ser difícil para las personas que están ingresando por primera vez a un trabajo. Sin embargo, a todos les encanta hablar de sus mascotas, por lo que un perro o un gato realmente pueden ayudar a romper el hielo.

 

Pueden impulsar la creatividad

Obviamente, tener una mente libre de estrés y preocupación va a impulsar la creatividad, pero no es a eso a lo que nos referimos. Un estudio de la Universidad de Stanford demostró que caminar puede aumentar el pensamiento creativo hasta en un 60 por ciento en comparación con sentarse. Sin embargo, según CV-Library, el 61 por ciento de los empleados toman su almuerzo en la mesa de trabajo. 

Si los empleadores quieren que sus trabajadores tengan tardes productivas, deben motivarlos a dar un paseo al perro de la oficina a la hora del almuerzo.

 

Crean un ambiente acogedor

Tener una mascota o dos en la oficina no solo es beneficioso para el bienestar de un empleado; también es genial para ganarse a los clientes. Cualquier reunión tendrá un buen comienzo cuando el cliente sea recibido por un perro amable o un gato amigable. Los animales tienen la habilidad innata de poner una sonrisa en la cara de casi cualquier persona.

Una oficina que admite mascotas también le muestra a los clientes cuán accesible y humana es su empresa, ya que se dedica a mantener contentos a sus empleados. 

¿Alguna vez habías pensado algo de esto? Hay más post interesantes como este en nuestro Blog.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...