¿Por qué los perros ruedan en las heces?

Es una escena que todos conocemos muy bien: estás disfrutando de un agradable paseo y tu perro para de repente y empieza a olfatear. Al principio, lo ignoras pensando qué seguirá caminando, pero no, está rodando en la caca y nuestros veterinarios de Cádiz tienen la respuesta de por qué lo hacen.

Hay muchas teorías e ideas sobre por qué los perros ruedan en la caca. Desafortunadamente, no es algo que podamos simplemente preguntarles, pero aquí hay algunas explicaciones posibles.

 

¿Acabas de bañarlo?

Es posible que hayas elegido el champú apto para perros con mejor olor, pero tu perro puede pensar de manera muy diferente. Es por eso que podrían rodar en la primera cosa maloliente que vean después de bañarse ¡Es el perfume natural!

 

Marcar territorio

Algunos especulan que los perros ruedan en la caca para dejar una marca con el olor propio. Por lo tanto, es posible que solo esté tratando de anular el olor dejado por otra persona. Pero también es posible que tu perro solo quiera que el perro anterior sepa que llegó primero.

 

Aburrimiento

También podría hacerlo por aburrimiento. Rodar en caca maloliente puede ser divertido. Por lo tanto, tu perro podría estar insinuando que necesita divertirse un poco más. Las pelotas de tenis y los frisbees podrían ser la respuesta a un perro limpio.

 

Cualquiera sea la razón, es seguro de que todos podemos estar de acuerdo en que llevar a casa un perro maloliente después de un paseo no es lo ideal. Si tienes cualquier duda, consulta con nuestros especialistas veterinarios, ellos sabrán qué hacer.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...