¿Por qué los gatos lamen?

El comportamiento de los gatos a menudo es difícil de entender, pero aprender acciones felinas comunes puede ayudarte a comprender las necesidades de tus mascotas. Tanto  eres dueño de un gato por primera vez, como si ya tienes uno que es tu amiguito incondicional. Nuestros veterinarios de la clínica del Estadio quieren compartir contigo algunas razones de esta muestra de cariño.

Limpieza 


Si tu gato te ve como su «amigo», hará todo lo posible para cuidarte. Limpiarte es un ejemplo de lo que eres de sus personas favoritas.

Cuando tu gato te lame, probablemente sentirás que te frotan ligeramente con una lija. Esto se debe a que la lengua del gato está hecha de papilas que ayudan a eliminar la suciedad de su propio pelaje.

Estrés



El 
lamido excesivo también puede ser un síntoma de estrés en los gatos. Cuando tu gato era un gatito y su madre lo lamía constantemente, actuaba como una forma de calmar al recién nacido del aterrador mundo exterior.

Cuando se sienta estresado, puede usar el mismo mecanismo para afrontar el miedo contigo; ayudando a reducir la ansiedad al lamer.

Mudarse a un nuevo hogar es una de las experiencias más estresantes que podría enfrentar un gato, lo que puede ser la explicación de por qué te lame demasiado en una nueva casa.

Marcar territorio



Cuando tu gato era un gatito, la madre lo habría lamido constantemente. Esto hace que otros animales sepan que el bebé es suyo al marcar territorio con saliva.

Si tu gato ha crecido por completo y aún disfruta lamiéndote, es probable que esté haciendo algo similar. Lamer es la forma que tienen las mascotas de decirles a otros gatos que es su territorio y advertir a otros animales.

 Para mostrar cariño



Lamer también es la versión de las caricias de un gato.  Es probable que no pueda acariciarte con su pata, ¡así que tendrá que recurrir a lamer!.

Para muchos dueños de mascotas, recibir una lamida de mascota es visto como un gran cumplido. Puede significar que se sienten completamente seguros contigo y quieren mostrarte agradecimiento.

 

Los gatos son algunos de los animales más inteligentes que existen, así que si experimentas una lamida de tu mascota de vez en cuando, ¡debes sentirte un privilegiado!

Complicaciones de salud


Lamer en exceso puede ser un síntoma de un problema subyacente complicado relacionado con la salud de las mascotas.

Si un gato se lame a sí mismo con más frecuencia de lo habitual o no suele mostrarte afecto, es posible que esté buscando alivio para una irritación de la piel, una infección o pulgas.

Trata de examinar el pelaje con frecuencia y consulta al veterinario para obtener consejos sobre el mejor tratamiento.

En general, no deberías preocuparte por los lamidos de tu gatito, ¡DEBERÍAS SENTIRTE FELIZ DE SER EL ELEGIDO! En nuestro Blog encontrarás más consejos útiles.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...