¿Por qué los gatos comen césped?

Hoy desde nuestra Clínica Veterinaria en Cádiz te contamos los beneficios y desventajas del consumo de césped de jardín en gatos.

 

 No es raro que encuentres a tu gatito mordisqueando el césped del jardín cuando tiene libertad para deambular al aire libre. No importa cuánto gastes en la comida y golosinas gourmet de gatos de mejor calidad, ellos van a preferir el césped.

A pesar de no ser el alimento más completo para tu mascota (y a menudo causa vómitos después de que se consume), el césped no una planta venenosa para las mascotas y también puede tener algunos beneficios saludables.

Aquí hay algunas posibles razones por las cuales el césped puede convertirse en el snack favorito de tu gatito:

Es un laxante natural 


Uno de los comportamientos felinos más comunes es lamer,  dependiendo de la longitud del cabello que le crezca, el gato puede ingerir el exceso de cabello y bloquear el tracto digestivo; causando estreñimiento y molestias.

Así que el césped sirve como un laxante natural para ayudar al sistema digestivo. También fomenta el vómito, cuando tu mascota traga huesos o insectos, utiliza el césped para automedicarse.

Aporta valor nutricional


Aunque los veterinarios no recomiendan el césped como parte regular de la dieta de un felino, este ofrece algunos beneficios nutricionales.

El ácido fólico es prominente en las plantas verdes, que es una vitamina importante para la producción de hemoglobina; Esta es rica en hierro y se bombea alrededor del cuerpo para llevar oxígeno a los tejidos. Este tipo de nutriente también se encuentra en la leche materna.

La clorofila y las vitaminas A y D también se encuentran en las hojas verdes, lo que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico del gato y hacerlo menos susceptible a enfermedades e infecciones.

¡Es muy rico!


El césped de jardín proporciona a gatos nutrientes adicionales, tiene un sabor que puede ser el muy apetitoso para tu felino.

Entre comidas, se ha encontrado que los gatos pastan en el jardín. Ya por ser estimulante para el paladar o simplemente un bocadillo para toda la tarde.

¿Es peligroso para los gatos comer césped?


Aunque comer estas hojas verdes no es peligroso para algunos animales, el consumo de plantas que han sido tratadas químicamente o fertilizadas puede ser dañino. Debes supervisar a tu gato para que no consuma estos.

El pastoreo excesivo también puede indicar un problema de salud relacionado con el sistema digestivo de los gatos. Controlar regularmente los hábitos del felino es la mejor manera de verificar cualquier anormalidad y, si te preocupa la cantidad de césped que come, es mejor consultar al veterinarioAsimismo, es importante asegurarte de que las plantas que consume tu mascota no sean dañinas.

 

Si te ha gustado nuestro post, en nuestro blog hay más temas interesantes.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...