Palomas, parte 2: ¿Cómo puedo hacer para que las palomas no aniden en mi hogar?

En nuestra entrada anterior hablamos de cómo viven las palomas entre nosotros y que en algunas ocasiones pueden traer riesgos en la salud de las personas. Así que  hoy desde nuestra Clínica veterinaria en Cádiz te sugerimos algunos consejos para que las palomas no aniden en distintos lugares de tu hogar.

 

En el jardín:

Las palomas a veces pueden percibirse como una molestia y más si se encuentran en el entorno de tu hogar. Una de las recomendaciones es reducir la disponibilidad de alimentos, ya que esta es una razón importante por la cual las palomas se sienten atraídas por un área.

Si alimentas aves en tu jardín, será más fácil que las palomas también se alimenten; Tendrás que encontrar formas de evitar que las palomas tomen la comida o debes dejar de alimentar a tus aves en esta área. También debes pedirles a tus vecinos que tampoco las alimenten. Asegúrate de desechar la basura comestible con cuidado; colócala en contenedores seguros con tapas para evitar que sea accesible.

En el techo:

Las estructuras simples de marco de alambre alrededor de las chimeneas han mostrado cierto éxito, al igual que el uso de alambre para evitar aves. Esto impide que las palomas se instalen en techos planos o chimeneas al asegurarse de que no puedan doblar sus alas una vez que hayan aterrizado.

Existen unos dispositivos espinas, que son considerados una de las formas más humanas de tratar de minimizar los problemas que pueden causar estas aves. Por lo general, las espinas están anguladas para que resulte incómodo aterrizar, pero no dañarán al ave, también algunas pueden estar diseñadas para doblarse pero ser lo suficientemente firmes como para proporcionar un lugar incómodo para posarse o aterrizar.

Cuando se instala correctamente, la red puede proporcionar una solución humana a largo plazo para controlar las aves. Sin embargo, pueden aparecer problemas cuando la red se instala incorrectamente o no se mantiene lo suficiente, lo que deja huecos donde las aves pueden entrar y quedar atrapadas, a menudo sufriendo una muerte lenta y dolorosa. Al instalar la red, siempre verifica que las palomas no se reproduzcan para que las crías no se separen de sus padres. Al igual que con los dispositivos espina, la red debe instalarse e inspeccionarse regularmente.

Si encuentras un ave fuera de su nido, ¿debes devolverla?

No, no intentes devolver un pájaro a su nido ya que esto podría molestar a otros pájaros jóveneso pichones que se encuentren en el nido; en algunos casos puede ser ilegal, ya que puede ser una especie en extinción.

Si el pájaro joven se encuentra al aire libre y no está completamente emplumado (un pichón que todavía debería estar en el nido), llévalo a un veterinario o comunícate con SEPRONA.

Cualquier persona que encuentre un pájaro joven con todas sus plumas en el suelo debe dejarlo solo. Si el ave está herida o enferma, comunícate con SEPRONA o llévalo directamente a un veterinario cercano. Considera la situación cuidadosamente antes de tomar cualquier medida. Si la cría está en peligro, muévela a un lugar seguro a poca distancia. Retírate del área y regresa aproximadamente una hora más tarde para ver si el pájaro todavía está allí. Sus padres probablemente estén cerca esperando que te retires y continuarán alimentándolo una vez que no estés.

La mayoría de las aves que se encuentran en jardines dejan su nido alrededor de las dos semanas y luego pasan un tiempo en el suelo siendo alimentadas por las aves parentales a medida que aprenden gradualmente a volar y valerse por sí mismas.

¿Qué debo hacer si una paloma se enreda en los cables de un edificio?

 Si una paloma queda atrapada dentro o detrás de la red de cables, debes informar al propietario del edificio donde se encuentra la red. Luego, el propietario tiene que  tomar medidas y contactar a quien haya erigido la red, ya que es su responsabilidad asegurarse de que la red se instale adecuadamente para evitar que las aves tengan acceso.

 

Y recuerda, ante cualquier duda contacta con el SEPRONA  o tu veterinario cercano.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...