Nuevo año-nuevos propósitos


Al empezar un nuevo año es muy habitual hacer nuevos propósitos, ¿por qué no compartirlos con nuestras mascotas? A nuestros veterinarios de Cádiz se les ocurrió proponeros los siguientes objetivos:


Propósito 1: Hacer gimnasia

 Gran parte de la corteza cerebral en humanos está destinada a la función motora. Eso quiere decir que estamos diseñados para estar en movimiento.

A nuestros animales les pasará lo mismo. En el caso de los perros ellos están adaptados a andar de forma continua. No hemos de  olvidar  que  nuestros orígenes de nómadas, fueron compartidos con nuestros perros. Cuando éramos nómadas-cazadores hace 10000 años ya  llevábamos con nosotros a nuestros animales.

Por eso los perros necesitan andar todos los días, el caminar los libera del aburrimiento y les permite socializar y verse con otros animales de su misma especie. Los perros chatitos deben caminar  con  tranquilidad sin correr y hay que tener cuidado con el calor.

 En el caso de los gatos de igual forma, ellos necesitan cazar, correr y trepar. ¿Has pensado ponerle un juguete para trepar o una cinta de andar?

Cuando vayas a caminar, llévate a tu perro. ¿Sabes que el tener perro aumenta tu esperanza de vida?

No solo es por lo beneficios que tiene para tu salud de forma directa, sino porque adquieres hábitos como son el paseo y el salir al aire libre. 

Propósito 2: Hacer dieta

Mira también la dieta de tus animales. ¿Realmente les estas dando lo mejor? Si el animal está obeso posiblemente el cambiarle a una buena marca light lo va a beneficiar.

¿Como se que mi perro o gato tiene sobrepeso?

Es muy fácil, solo tienes que pasarle las manos por las costillas. Si entre costilla y costilla los dedos se hunden tu compañero está delgado y si es progresivo quizás deberías consultarlo con tu veterinario. Si al tocarlo no le palpas las costillas ya sabes que tu amigo tiene sobrepeso.

En el caso de los gatos ellos acumulan grasa sobre todo en la parte baja del abdomen. Si entre las patitas de atrás tiene una bolsa de grasa, ya sabes que quizás puede ser el momento de empezar con este nuevo propósito.

Propósito 3: Salir al campo

Piensa que Cádiz es una ciudad con un entorno  precioso y con la sierra que es una maravilla. Si decides ir al campo con tu perro, cosa que es una verdadera gozada piensa en que lo tienes que proteger de las enfermedades que trasmiten los mosquitos como la filaria y la leishmania. Además de tenerlo cubierto frente a pulgas y sobre todo garrapatas.

Si no esta muy acostumbrado a las caminatas piensa en las agujetas y empieza poco a poco. Si el perrito es mayor  tómatelo con calma.


Así que recuerda nuestra lista de propósitos para el nuevo año:

  1. Caminar más
  2. Hacer dieta
  3. Salir al campo

¡Os retamos a cumplir estos objetivos!, más entradas  interesantes en nuestro Blog.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...