Medidas en centros veterinarios durante esta crisis


La profesión veterinaria es una profesión sanitaria, donde lo que nos mueve es la vocación por los cuidados de nuestros animales. Por eso la mayoría de los centros veterinarios en Cádiz, aún pudiendo cerrar, estamos trabajando. Eso sí en horarios restringidos.


¿Tenéis medidas higiénicas especiales?

Sí, ya que nos han dado unas directrices  muy claras sobre como limpiar. Debemos usar virucidas, mantener las distancias de seguridad, entrar con los animales a las consultas y que se queden los propietarios cerca.

La idea fundamental es no contagiar a nuestros personal y mantener un entorno limpio dentro de las clínicas.

¿Qué debemos hacer para ir al veterinario?

En primer lugar recomendaría que llamaras por teléfono. Nuestros profesionales te van a  atender y podrán diferenciar si debes esperarte o venir. Por ejemplo, un corte de uñas puede esperar, pero sí tenemos unas uñas clavadas y el animal tiene dolor, sería recomendable venir, cada situación es un caso diferente.

Un punto importante es la cita previa que estamos dando a todos. Importante para que no coincidan las personas  y evitar contagios en la crisis.

Y, ¿si necesito alimentación?

Puedes llamar y tendrás tu pedido preparado y listo para llevar. Lo que intentamos es que no  tengas que esperar de manera innecesaria.

¿Puedo llamar por teléfono?

Estamos resolviendo muchos problemas por esa vía sobre todo en nuestros pacientes crónicos. En algunos caso, hemos podido necesitar una videollamada por Skype, pero son los menos. La ventaja de tener un veterinario durante muchos años es que conoce al paciente,  de forma que en muchas ocasiones  podemos asesorar por vía telefónica.

¿Me puede parar la policía?

Tenemos certificados de desplazamiento que os enviamos precisamente para evitar esto. Cuando llames puedes pedírnoslo por mail o Whatsapp y te lo enviamos con tu día y hora de la cita.

¿Tenéis todos los servicios activos?

Hemos reducido el personal  para evitar riesgo de contagio. Servicios como la peluquería han sido suspendidos por razones de evitar desplazamientos innecesarios.

Estamos muy comprometidos con el Quédate en casa. Queremos que os quedéis todos en casa para que  todos podáis seguir viniendo.

 

Recuerda que :


-Mantendremos las medidas higiénicas establecidas por el gobierno.

-Puedes llamarnos y hablar con nosotros.

-Estamos aquí para ayudarte si tienes una urgencia.

 

En nuestro Blog hay más recomendaciones que pueden interesarte. Y cualquier duda llámanos.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...