Mascotas hipoalergénicas para personas con alergias

Desafortunadamente, las alergias a las mascotas pueden desarrollarse en cualquier etapa de la vida. Si has tenido un perro o un gato cuando eras más joven, es posible que la alergia se haya desarrollado en esa época.

Algunas personas no saben qué son alérgicas hasta que reciben a una mascota en el hogar, lo que puede causar algunas molestias. Desde la clínica veterinaria de Cádiz os hablamos de algunas mascotas para personas alérgicas.


Razas hipoalergénicas

Si bien ningún gato o perro es realmente hipoalergénico, hay algunas razas que se sabe que son las mejores opciones para las personas alérgicas. ¡Después de todo, nadie merece perder la grata compañía de una mascota!

La caspa, la saliva y otras proteínas atrapadas en el pelaje de nuestra mascota son algunas de las razones por la cual un porcentaje de personas sufren alergias, por lo que tiene sentido que los perros y gatos que arrojan menos pelos sean los que causen menos alergias.

¿Cuál sería la mejor raza para personas alérgicas?

Perros

Caniche

Los caniches son perros leales e inteligentes que apenas desprenden pelos o babean. Una combinación perfecta para aquellos que buscan un perro y  son alérgicos. Vienen en todas las formas, tamaños y colores y podrían ser una gran adición a cualquier familia.

 

 

Schnauzer

¡Otra raza de poca caída de pelo,  escasa caspa y poca baba! Como todos los perros, tienen necesidades de aseo, pero son increíblemente inteligentes y también pueden ser geniales con los niños.

 

 

Labradoodle

Los labradoodles son una cruza entre un labrador y un caniche, una raza muy popular entre los alérgenos. Son cariñosos e increíblemente juguetones, lo que los convierte en un complemento perfecto para un hogar familiar.

Gatos

Bengalí

Como los Bengals no necesitan acicalarse tanto como otros gatos, su pelaje contendrá menos saliva y otras proteínas alergénicas y apenas se desprenden, lo que los convierte en el candidato perfecto para aquellos que buscan el gato más hipoalergénico. Además, son hermosos.

 

Cornualles o Devon Rex

Estos gatos solo tienen una capa inferior, lo que significa que se le cae mucho menos pelo que otras razas. Esta es una noticia brillante para cualquier persona que padezca una alergia, ya que transportan menos caspa. 

 

 

 

Si quieres saber qué otras razas son hipoalergénicas, no dudes en consultar con nuestros profesionales veterinarios.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...