¿Cómo hacer que tu mascota coma su propia comida?

Vivir en un hogar con varias mascotas puede ser bastante agitado a veces, especialmente cuando es la hora de comer. Desde perros que prefieren la comida de los gatos o gatitos que comen bocadillos de perro, incluso un perro que abandona su plato para que el otro coma también.

Estos problemas a la hora de las comidas de tus mascotas pueden tener consecuencias para la mascota que come demasiado o para la que no recibe suficiente.

Aquí hay algunas cosas que nuestros veterinarios de Cádiz recomiendan que puedes hacer para evitar que una mascota coma la comida de la otra mascota.

Alimenta a tus mascotas por separado

Hacer que tu perro coma en la cocina y que el gato coma en el pasillo o darle a cada perro un comedor designado puede ser una solución simple y eficaz a la hora de la cena o el almuerzo. Esto también puede ayudar a disminuir la agresión entre tus mascotas.

Por turnos

Este método puede ser especialmente útil si tus mascotas tienen diferentes dietas o tamaños de porciones, ya que no tendrás que preocuparte por el robo de alimentos. Mientras un gato o un perro come, la otra mascota podría recibir atención de ti u otro miembro de la familia.

Entrenarlos

Enseñar a las mascotas un correcto comportamiento con respecto a la comida facilitará las cosas a largo plazo, para tí y para ellos.

Controla la comida 

Una vez que un gato o un perro haya terminado con su comida, retira el plato para que otras mascotas no se vean tentadas con las sobras. Esto permitirá realizar un seguimiento de quién está comiendo qué, exactamente cuánto y de que todos obtienen suficiente.

Mantener uno o más de estos consejos debería facilitar las comidas para todos los involucrados. ¡Y si quieres más consejos en nuestro Blog tenemos de sobra!

 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...