Mantén a tu perro estimulado: 5 consejos rápidos

Cuando un perro se aburre, puede cambiar el comportamiento desobedeciendo o rompiendo cosas. Nuestros veterinarios de Cádiz dicen que un perro cansado es un perro feliz, y aunque esto es definitivamente cierto, es importante recordar que existen muchas otras formas de mantener a un perro estimulado además del ejercicio físico.

 

Comida interactiva: Puedes crear pequeños juegos para que encuentren golosinas saludables alrededor de la casa para cuando no estés. Esto no solo desalentará el comportamiento negativo, sino que también mantendrá la mente activa y el proceso cognitivo fresco.Ten en cuenta que si el perro no ha comido nada, es posible que no disfrute de tener que buscar demasiado las golosinas, así que asegúrate de que ha tenido una comida normal antes de usar esta técnica.

Excavación: Si a tu mascota le encanta cavar agujeros en el jardín o desenterrar plantas o flores favoritas, entonces ¿por qué no darle un área especial para cavar y explorar? Puedes construirles un pozo de arena o tierra donde pueda esconder golosinas o juguetes, proporcionando mucha diversión.

Aire libre: A los perros les encanta explorar y usar el sentido del olfato. Cuando saques al perro a pasear, trata de encontrar un lugar donde pueda deambular libremente por un rato. Esto le permitirá oler y disfrutar de la amplia gama de aromas. El uso de estas habilidades activará las funciones cognitivas del perro, manteniéndolo feliz y contento.

Masticar: Dale al perro muchas cosas para masticar para ayudar a mantener sus dientes limpios y a disuadir el aburrimiento. Hay muchos juguetes para masticar diseñados específicamente para este propósito, como golosinas dentales, huesos sintéticos, orejas de cerdo, etc., puedes regalar a tu perro para que los utilice en diversión y estimulación. Si un perro tiene el hábito de masticar cosas que no debe, intenta enseñarle a masticar uno de estos productos.

Si quieres más consejos útiles, consulta nuestro Blog, encontrarás recetas, recomendaciones y más.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...