Los malos hábitos que las personas enseñan a las mascotas

Los propietarios a menudo culpan a las mascotas por tener malos hábitos, sin darse cuenta de que a veces pueden ser la causa de ellos en primer lugar. A una mascota se le puede enseñar inadvertidamente desde una edad temprana que cierto comportamiento es aceptable porque los dueños lo encuentran atractivo. Desde la clínica de Plaza de España os contamos algunos malos hábitos que la gente fomenta en mascotas.

 

Saltar: Los dueños de mascotas a menudo pueden ver a un cachorro saltar como lindo y recompensarlos con elogios y afecto cuando lo hacen. Sin embargo, puede resultar problemático para los invitados cuando el pequeño cachorro alcanza el tamaño, la altura y el peso de un adulto e intenta saltar. El perro no sabrá por qué este tipo de comportamiento ya no es aceptable, ya que no entenderá la diferencia. Por tanto, es responsabilidad del propietario corregir este problema lo antes posible.

 

Alimentar con sobras: Cualquiera sea la razón, fomentar el mal hábito de mendigar y puede provocar un aumento de peso, al mismo tiempo que, darle alimentos inadecuados. Si deseas incluir a una mascota en las comidas, ¿por qué no miras algunas recetas para mascotas? Les dará un cambio de la comida habitual y puede disfrutar de alimentos humanos saludables sin todos los aditivos que no son aptos para el consumo animal.

 

Perseguir a otros animales: Hacer que un perro  siga a otros le hace pensar que es aceptable en todo momento, ya que no podrá distinguir la diferencia entre los pájaros en el jardín, el gato del vecino u otro perro cuando salga a caminar. Por lo tanto, puede tener un impacto negativo en la socialización, ya que una mascota debe mostrar un comportamiento tranquilo con otros animales y personas. 

 

Morder: Esto puede parecer lindo mientras son cachorros o gatitos, pero cuando una mascota crece no lo es. También sugerir que muerda, es un comportamiento que no distingue cuándo es juego o no, lo que puede conducir a mordeduras agresivas potencialmente peligrosas.

 

¿Qué hacer?: Si una mascota muestra algunos malos hábitos, hay ciertas cosas que puedes hacer para intentar cambiar el comportamiento. Dependiendo de cuánto tiempo el animal se haya salido con la suya con el comportamiento, el tiempo que tardarás en que se desacostumbre.

Visita a nuestros veterinarios para ver qué se puede hacer para disuadir los malos hábitos de tu mascota.

 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...