Lo esencial para viajar con tu mascota este fin de año

Las navidades es la excusa perfecta para salir de vacaciones a algún lugar cerca con la familia e incluir a las mascotas, ya que este año estamos un poco más limitados para salir a otros países. Mira los consejos que nuestros veterinarios de Cádiz recopilaron para estos pequeños viajes. 

 

Cama 


Algunos perros pueden estar nerviosos durante los primeros días fuera de casa, por lo que llevar la cama es una buena manera de recordarle el hogar y brindar un lugar seguro al que retirarse.

Un abrigo


Si te diriges a un lugar diferente en estas fiestas, seguramente habrá muchos paseos. Mientras estés fuera de casa mantén a tu perro abrigado, especialmente si tiene pelaje fino y corto.

Una correa


Otro elemento esencial para los paseos en invierno es una correa, especialmente en áreas más concurridas donde los perros solo están permitidos si llevan correa.

Toallas


A pesar del clima, a muchos perros les encanta mojarse y jugar en el barro, por lo que una toalla para limpiar al perro después de estas hazañas es una necesidad absoluta.

Collar y etiqueta de identificación


Aunque el microchip es obligatorio en los perros, un collar y una etiqueta con tus datos, es de mucha utilidad si tu mascota se escapa inesperadamente.

Comida para perros y plato de comida


Aunque los humanos tendemos a comer en exceso durante el período navideño, debes asegurarte de que tu perro se apegue a la dieta habitual. No te olvides de llevar el pienso para perros y algunas golosinas.

 

 

Si quieres más consejos interesantes cómo estos, ¡Visita nuestro Blog!

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...