Caída Ibis Eremita en la Torre de Castilnovo Parte II

El 14 de Julio rescatamos a Pocholo, un ejemplar de Ibis Eremita que cayó desde la Torre de Castilnovo, Cádiz.

Inma y Santi lo llevaron a nuestra clínica veterinaria, autorizados por el Seprona, para brindarle primeros auxilios e hidratarlo y darle comida. Los Ibis Eremita únicamente se puede encontrar en la provincia de Cádiz. Eligen esta zona para la nidificación por su constricción rocosa, la riqueza de alimentos y la interacción con otras especies.

Actualmente el Zoobotánico de Jerez está desarrollando un proyecto de reinserción de la especie en otras zonas y países. Este centro tiene en sus instalaciones 24  ejemplares de Ibis Eremita procedentes de diversos orígenes genéticos.

Al llegar, descubrieron que la caída le había producido un gran golpe al polluelo, pero a pesar de eso se ha estado alimentando bien.  En el vídeo podéis ver cómo se llevan a nuestro amiguito a un centro de recuperación, para poder darle el alta a su casa. ¡Deseamos una pronta recuperación a Pocholo!

Os recordamos que si véis animales protegidos en peligro hay que llamar a la Guardia Civil, que avisa al Seprona y ellos dan indicaciones de lo que se debe hacer o vienen a por el ejemplar para llevarlo a un centro de recuperación.

 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...