Información sobre nuestro Centro Veterinario en Cádiz (Covid-19)

ACERCA DEL COVID-19 Y LOS CENTROS DE MEDICINA VETERINARIA:

Ante las medidas que va adoptando el Gobierno de restringir la actividad comercial, hemos recibido consultas de nuestros clientes sobre si mantendremos abierta nuestra clínica veterinaria en Cádiz estos días: La respuesta es SI.

Los centros veterinarios están considerados como colaboradores de salud pública (Ley General de Salud Pública) ya que la veterinaria es una profesión sanitaria (Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias). Por ello, consideramos que no existe ninguna justificación legal para el cierre de los centros veterinarios e incluso es necesario su apertura para responder a las necesidades sanitarias de la población. Sin embargo, hemos tomado una serie de medidas en lo refentes a preservar la salud de nuestros clientes, como restringir el número de personas en las salas de espera, el uso de toallitas desechables, el facilitar consultas telefónicas, etc, para evitar en la medida de lo posible los contagios.

En este sentido queremos transmitiros un mensaje de responsabilidad y calma a través de los siguientes mensajes:
• No hay ninguna evidencia científica de que los animales de compañía transmitan o padezcan el coronavirus COVID-19.
• Tu mascota en ningún caso va a estar desatendida.
• Es imprescindible solicitar cita previa, para evitar aglomeraciones y que podamos repartir los tiempos de consulta de la manera más adecuada.
• Mantendremos la puerta cerrada y abriremos ante la llegada del cliente citado.
• Tendremos disponible un gel desinfectante al entrar y al salir del centro veterinario.
• El uso de la sala de espera será muy restringido, con el mínimo posible de personas.
• Os rogamos que a cada mascota le acompañe exclusivamente una persona
• Los propietarios que presenten síntomas no deben acudir con el animal enfermo, y comunicarán la situación por teléfono, para que otra persona puede llevarlo al centro veterinario.
• En caso de duda por parte del propietario sobre si existe necesidad urgente de acudir al centro veterinario, antes de hacerlo, poneros en contacto telefónico con nosotros, para que valoremos el caso.
Por último queremos comunicaros que el Centro Veterinario Plaza de España cuenta con las máximas garantías sanitarias y protocolos para evitar cualquier tipo de riesgo sanitario añadido.

¡Gracias por vuestra solidaridad!

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...