6 consejos principales para ayudar a tu mascota a instalarse en el hogar definitivo


Al dar la bienvenida a una nueva mascota a la familia, hay que empezar con hábitos desde el primer día para  que las cosas sean más fáciles entre todos. Hay algunos pasos que puedes seguir para ayudar a un nuevo gato o perro a instalarse en el hogar, estos son 6 de los mejores consejos que nuestros veterinarios de Cádiz.


Paciencia 

Tu nueva mascota necesitará algo de tiempo para acostumbrarse a su nuevo entorno. Este período de ajuste variará de un animal a otro, por lo que la paciencia es clave para ayudar a un nuevo gato o perro a instalarse.

 

Establecer una rutina

Cuando lleves a la nueva mascota a casa, estará acostumbrada a hacer las cosas de manera un poco diferente a cómo fluyen las cosas en tu hogar. Si bien cada mascota tendrá sus propias necesidades, establecer una rutina facilitará las cosas para todos.

Una rutina no es solo cuestión de tiempo, también afecta la alimentación y el sueño.

 

 Espacio propio

Proporcionar a tu nueva mascota su propio espacio puede ayudarlo a sentirse seguro, si está
abrumado, ansioso, estresado o  cansado por los nuevos cambios.

 

 

 

El entrenamiento es una excelente manera de vincularse

Si bien no querrás abrumarlo, algunos entrenamientos básicos pueden ser una excelente manera para que los dos formen un lazo de amistad.

 

 

 

Comprender las cosas desde su perspectiva

Tomará algún tiempo acostumbrarse. Trata de comprender las cosas desde la perspectiva de tu mascota, mientras le proporcionas un hogar amoroso y para siempre. No te desanimes puede ser un proceso largo, todo depende de la mascota.

 

 

Mantén el estrés al mínimo

Todos estamos afectados por lo que sucede a nuestro alrededor en el mundo, pero es importante tratar de mantener las emociones al mínimo. Tu nueva mascota puede percibir la ansiedad y puede dificultar que se relaje y se adapte adecuadamente al entorno.

 

Y si no estás logrando que se adapte a su nuevo hogar, nuestros veterinarios están disponibles para asesorarte con más consejos sobre este tema. ¡CONSULTA!

 

 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...