¡5 sencillos pasos para que tu hogar sea a prueba de mascotas!

Estos sencillos pasos que nuestros veterinarios de Cádiz sugieren, no solo ayudarán a la protección contra nuevas mascotas, sino que también  ayudará a las que ya están en casa estar a salvo de lesiones y dolores de estómago al masticar cosas que no deberían tener ¡Aquí van!

 

Protege tus posesiones

Si sueles dejar libros, cargadores de móvil, juguetes, zapatillas, mantas por la casa y al alcance de tus mascotas. Puede ser una buena idea guardarlos por el momento, comprando un armario adicional o una canasta de almacenaje.

Si no quieres cambiar tu hogar, también está bien, pero probablemente sea mejor mantener alejado cualquier accesorio suelto mientras no estés cerca.

 

Darle espacio

Un refugio para el perro o simplemente elige una habitación con poco uso donde no te importe que el gato arañe sus juguetes.

 

Puertas, portones y ventanas

Las puertas con seguridad para niños son útiles para mantener a un cachorro o un perro confinado en un espacio para que haga sus actividades, pero los gatos son un poco más complicados. Cuando entres y salgas de tu hogar, asegúrate de cerrar la puerta detrás de ti para que no pueda salir corriendo.

Cierra la puerta de la habitación que no quieras que tu mascota vaya a investigar y asegúrate de cerrar la tapa del bater.

 

Cosas tóxicas y comestibles

 Productos de limpieza y medicamentos deben mantenerse fuera del alcance o en un armario cerrado. Fuera de la vista y de la mente de tu mascota. Lo mismo ocurre con cualquier planta que tengas en casa, ya que algunas son tóxicas para las mascotas. Antes de comprar o adquirir cualquier planta, consulta con un experto si es tóxica para tu mascota.

 

Complementos para mascotas

Haz una lista de posibles cosas que necesite tu mascota, para evitar que se tiente con cualquier objeto de la casa. Si adquieres las cosas que necesitas antes de que tu nueva incorporación llegue a casa, podrás concentrarte en ayudarla a instalarse y disfrutar sin tener que apresurarte a comprar las que hayas olvidado.

 

¡Si te han gustado estos consejos, en nuestro Blog hay más cosas interesantes!

 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...