Hámster: consejos para su cuidado

Los hámsters son una de las mascotas más populares en los niños. Hoy, desde nuestra Clínica Veterinaria queremos contarte que existen diferentes especies de hámster adecuadas para ser mascotas, pero no debes mezclarlas en la misma jaula. De hecho, es mejor mantener separados a todos los hámsters, ya que algunas especies lucharán entre sí. Aquí van algunos consejos:

¿Dónde tener a tu hámster?

Una jaula de alambre con una base de plástico es el mejor tipo de alojamiento para tu hámster. Proporciona algunos niveles diferentes junto con rampas y escaleras para escalar, mientras que los tubos de cartón pueden hacen de túneles económicos que los hámsters adoran masticar y explorar.

A la hora de alimentarlo

Es fácil encontrar comida de hámster de buena calidad en un veterinario o tienda especializada. Esto asegura que tu mascota obtenga la combinación adecuada de nutrientes que luego puedes acompñar con rodajas de manzana u otros pequeños trozos de fruta o verdura. Sin embargo, no lo alimentes en exceso ya que tu hámster almacenará el exceso de comida que luego se pudrirá. Siempre proporciona agua limpia en una botella para beber unida a la jaula.

Sostenerlo en las manos y jugar con tu hámster 

Una vez que tu hámster se acostumbre a ti, por lo general será un placer que corra hacia tus manos ahuecadas. Luego puedes acariciarlo suavemente antes de volver a colocarlo de manera segura en su jaula. Deja que tu hámster salga regularmente para hacer ejercicio, pero asegúrate de que las puertas estén cerradas y que otras rutas de escape estén bloqueadas. Si tu hámster desaparece, ¡podría ser muy difícil recuperarlo!

PARA MÁS INFORMACIÓN NO DUDÉIS EN CONTACTAR Y ASESORAROS CON NUESTROS VETERINARIOS.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...