GATOS: Ejercicios para cuando están en casa

Puede parecer una tarea imposible que un gato haga el ejercicio que necesita desde el confinamiento de cuatro paredes, pero podría ser más fácil de lo que piensas. Desde nuestra clínica veterinaria de Cádiz os recomendamos las siguientes actividades.

 

Búsqueda de tesoros

Inventa una cacería en el interior como lo haría afuera. Puedes usar golosinas que tengan un olor fuerte para que puedan encontrarlas. La clave para una buena búsqueda del tesoro es asegurarte de que el gato trabaje por el premio, escondiéndolas en lugares donde tendrán que ser creativos para llegar.

 

Agua y comida

Si a tu gato le encanta la comida, ¿por qué no mantener la comida y el agua en habitaciones distintas de la casa? Esta idea servirá para que tu gato queme algunas calorías mientras viaja entre habitaciones de la casa.

 

Torres para escalar

Es una buena idea invertir en una torre para gatos para que pueda trepar, rascarse, esconderse, dormir y hacer ejercicio, todo en uno. 

 

Juguetes simples

Si no quieres gastar demasiado dinero, entonces puedes aprovechar al máximo los juguetes más simples de gato. Los juguetes colgantes son efectivos y puedes incorporarlos a cualquiera de los consejos anteriores.

Si quieres algunas ideas más, no dudes en mirar en nuestro Blog.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...