Gatos callejeros en Cádiz – Esterilización

Sabías que…??

 En nuestra clínica veterinaria estamos muy comprometidos con la campaña de esterilización de gatos callejeros. De hecho, fuimos de los primeros que las realizamos hace más de 20 años en la provincia de Cádiz ya que teníamos dos colonias muy cercanas a  nuestro centro.

Actualmente la campaña se realiza en colaboración con el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios. Hay una Coordinadora de Campaña que es la responsable de que los gatitos de nuestra ciudad lleguen a los distintos centros veterinarios que colaboramos de forma altruista.

Los gatos están identificados y la responsable de la campaña es la que los deriva a las clínicas veterinarias para su control y esterilización. Se firma una documentación por parte de los voluntarios y se identifica la colonia y las características del gatito o gatita para reintroducirlo de forma adecuada en la colonia de procedencia.

Además, anualmente enviamos unos informes al Colegio de Veterinarios y éste al Ayuntamiento de Cádiz para que todo el proceso esté siempre controlado.

La importancia de la campaña es que evitamos la sobrepoblación, mantenemos el tamaño de las colonias, y se conciencia a la ciudadanía en contra del abandono.

Los veterinarios de la ciudad estamos muy comprometidos con este proyecto con el que llevamos muchos años colaborando.

¿Conocías esta colaboración? Dinos qué te parece!

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...