Gato: ¿Es correcto mantenerlo dentro de casa?

 Hay muchos peligros en el mundo exterior que pueden causar preocupación. Aquí tienes algunos consejos de nuestros veterinarios de Cádiz:

 

Primero y ante todo, existe la posibilidad de que cualquier gato afuera sea golpeado por un vehículo en movimiento, causando lesiones o muerte. También existe la posibilidad de que un gato se involucre en una pelea con otro gato; Estas peleas a veces pueden ser brutales y nuevamente causar daño. Además, cualquier gato al aire libre corre el riesgo de ser robado o contraer una enfermedad.

Si bien todos estos peligros representan una amenaza, es importante recordar que tales peligros  son enfrentados por todo tipo de animales que están al aire libre.

El instinto natural de un gato es deambular y cazar roedores, es una huella biológica. Por eso, hay algunas medidas preventivas que se deben tomar antes de permitir que un gato salga al exterior. Dichas medidas incluyen vacunas, castración o esterilización, microchips, entre otras cosas. Si todo esto está cubierto, el dueño puede al menos sentirse un poco menos preocupado por el bienestar del gato mientras está al aire libre.

Mucha gente considera al gato como un niño y quiere protegerlo y cuidarlo a toda costa. De hecho, la preocupación y la ansiedad que puede rodear dejar que un gato salga afuera puede ser similar a dejar que un niño salga solo por primera vez.  Pero los gatos son muy expertos en cuidarse a sí mismos y evitar problemas; A menudo les gusta salir de noche a cazar.

Otro factor que debe considerarse es la ubicación del lugar donde vives; un gato deambulando libremente en un área urbana urbanizada puede enfrentar más riesgos que un gato deambulando por el campo.

Si quieres saber más sobre vacunas, castración o esterilización, puedes llamar a nuestra clínica veterinaria.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...