¡Enseña a tu perro a chocar la mano!

Si tienes un perro que está ansioso por aprender, enseñarle a chocar los cinco es agradable y se aprende muy rápido. ¡Sigue los consejos de nuestros veterinarios de Cádiz!

Es más probable que tu perro aprenda cuando no hay otras distracciones. Por lo tanto, es mejor entrenarlo en interiores donde se sienta cómodo, con mucho espacio.

Nota: Para que tu perro aprenda esto, necesitará saber lo que es sentarse, entonces cuando esté en su lugar, será hora de aprender. Debes algunas golosinas a la mano.

Cinco pasos para chocar los cinco

Paso uno: sostén una golosina para tu perro en un puño cerrado. Permite olfatear y lamer tu mano, lo que eventualmente lo llevará a patear tu mano.

Paso dos: tan pronto como te toque la mano, dale la golosina y usa una palabra para marcar la acción o di «sí».

Paso tres: Continua haciendo esto varias veces antes de marcar la acción diciendo «choca esos cinco».

Paso cuatro: Una vez que parezca que ha dominado esto, cambia la posición de la mano para encontrar tu mano con la pata. Luego repite hasta que se encuentre con tu mano con la pata cada vez.

Paso cinco: ¡Ahora ve y muestra tu arduo trabajo y la nueva habilidad del perro! Este truco no solo se ve muy bien cuando quieres presumir, sino que también ayuda a tu perro a sentirse más cómodo al manipular sus patas; útil para el aseo y un viaje al veterinario. Entrenar a un perro también aumenta el vínculo entre ustedes y lo mantiene mentalmente estimulado.

Si quieres conocer más consejos como este, os recomendamos mirar nuestro Blog

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...