Enfermedades en la raza Bulldog francés

Entre las razas mas conocidas, el Bulldog francés es un pequeñito de ojos grandes y juguetón. Lo que no sabes de este animalito es que su raza muchas veces puede tener problemas en la piel. Nuestros veterinarios de Cádiz te contarán a continuación ¡Presta mucha atención! 

 

Problemas de la piel


Alergias de la piel

Los Bulldogs franceses están predispuestos a desarrollar afecciones cutáneas, como alergias. Lo que circula libremente por la naturaleza, como el polen, los ácaros del polvo y la hierba, pueden causar una reacción alérgica. Por lo general, esto se caracteriza por picazón en la cara, orejas, axilas, patas, vientre e ingle.

Una vez que se desarrolla una alergia, es importante que se controle, ya que el rascarse puede provocar infecciones en la piel. Los Bulldogs también pueden ser alérgicos a ciertas cosas en la dieta alimenticia y tener que requerir a una prueba de alimentos para determinar el desencadenante. Esto debe hacerse bajo la mirada de un veterinario, ya que requerirá una dieta específica de proteínas hidrolizadas.

Dermatitis del pliegue cutáneo

Los Bulldogs franceses también son susceptibles a la dermatitis de los pliegues de la piel, donde la piel dentro de los pliegues se calienta y humedece y los microorganismos como bacterias y hongos pueden crecer en cantidades anormales y desencadenar una infección de la piel. Es muy importante limpiar y secar estos pliegues a diario para prevenir una infección.

Los oídos también se pueden limpiar una vez a la semana con un limpiador de oídos antimicrobiano para reducir la cantidad de cera y suciedad dentro del oído.

Si te interesa saber más acerca de esta raza y sus problemas de salud, ¡Consulta con nuestros veterinarios!

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...