Discapacidades en mascotas: sordera

Como os contamos en la anterior entrada acerca de estos problemas de salud, en esta ocasión nuestros veterinarios de Cádiz, os hablan de que debes hacer una mascota pierde su habilidad de escucha. 

 

Restringe el acceso al aire libre

Para que tu mascota esté segura mascota, especialmente si es un gato sordo, considera restringir el  acceso al mundo exterior. Esto se debe a que los gatos sordos no pueden escuchar los peligros que se acercan, cómo los coches y podrían terminar lesionados mientras exploran. 

Así como mantener a un perro sordo con correa en los paseos ayudar a garantizar la seguridad y evita que una mascota se pierda o se extravíe.

Entrenamiento

Las señales verbales no funcionarán para los perros y gatos sordos, por lo que debes aprender a comunicarte mediante señas con las manos.

Hacer uso de campanas

Atar una campana al collar de tu mascota sorda puede ayudar a saber dónde está, ya que no responderá cuando lo llames.

Hazle saber que estás

Es importante no asustar a un gato o perro sordo, así que asegúrate  de que los que conviven y amigos  se acerquen a ellas desde el frente para no asustar a tu mascota y provocar una reacción instintiva desagradable.

Además, si necesitas salir de casa por cualquier cosa, haz saber a tu gato o perro que te vas, esto evitará cualquier encuentro desagradable.

Haz que respeten a tu mascota

Hablar con amigos y otras personas acerca de que una mascota es sorda o ciega ayudará a quienes los rodean a tratar con respeto y a entender cómo comportarse adecuadamente con ellos.

Si todavía tienes dudas al respecto de este tema, nuestros veterinarios no dudarán en ayudarte con cualquier consulta que tengas ¡Llámalos!

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...