Discapacidades en mascotas: ceguera

Si acabas de descubrir que tu mascota es ciega o sorda, o tiene problemas de salud que vienen desde su nacimiento que harán que pierda la vista o el oído, deberás crear una rutina entre ambos para que funcione la convivencia. Nuestros veterinarios de la clínica de Plaza de España tienen estos consejos bajo la manga, para que no se te escape nada

 

Cuidar de mascotas ciegas


No hagas cambios repentinos

No te sientas tentado a realizar cambios repentinos en el diseño del hogar. Es fácil olvidar que ya conocen las habitaciones y donde están los muebles antes de perder la vista. Los perros y gatos ciegos a menudo han memorizado la casa en la que viven, por lo que reorganizar los muebles puede dificultar que las mascotas brillantes aprendan su entorno en esta condición.

Mantén sus cosas en el mismo lugar

Trata de mantener sus camas, bandeja sanitaria, comederos y bebederos en el mismo lugar para evitar confusiones, accidentes, hambre o sed.

Ejercicio

Una mascota ciega sigue siendo una mascota entrenable. Aprovecha al máximo las señales verbales, ya que pueden ayudar a continuar el entrenamiento y advertirle de cualquier obstáculo en su camino. Estos no solo ayudarán al gato o perro a comprender, sino que también los mantendrán seguros y les darán confianza en su entorno.

 

Hacer uso de campanas

Si tienes más de una mascota, ¿por qué no colocar una campana en los collares de los otros animales que tienes en casa? Estas mascotas pueden servir como guía para un perro o gato ciego.

 

Intenta no asustar a tu mascota

Asegúrese de que usted, su familia, amigos y cualquier visitante de su casa sepan hablar con su gato o perro antes de acercarse a ellos para evitar que lo muerdan, arañen o muerdan por reflejo.

 

¿Tu mascota es sorda o ciega? ¿Tienes algún consejo importante para alguien en una situación similar o tienes alguno que agregar? 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...