Diabetes en mascotas

La diabetes es una enfermedad compleja y puede causar una variedad de síntomas en nuestras mascotas, a menudo desagradables, por lo que es importante comprender la afección, sus causas, síntomas y tratamientos. Mira la guía que elaboraron nuestros veterinarios de Cádiz.

 

¿Qué es la diabetes de mascotas?


La diabetes es cuando el cuerpo de nuestro gato o perro no puede producir suficiente insulina, o no usa la insulina adecuadamente. La insulina es necesaria para absorber la glucosa y transportarla a las células alrededor del cuerpo, lo que ayuda a mantener en orden los niveles de azúcar en la sangre y permite que el cuerpo funcione correctamente.

Sin insulina, el cuerpo de tu mascota no podrá controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede provocar algunos efectos secundarios graves.

 

¿Cuáles son los síntomas de diabetes en mascotas?


Aquí hay algunos síntomas a tener en cuenta, ya que reconocer los signos puede ayudar a garantizar que reciba el tratamiento preventivo:

  • Llora más de lo habitual
  • Bebe más agua que lo normal
  • Aumento del hambre
  • Pérdida de peso
  • Respiración «con olor dulce»
  • Falta de energía o cansancio
  • Infección del tracto urinario

 

¿Qué causa la diabetes en las mascotas?


No hay causas reales de diabetes, y no se sabe del todo por qué algunos gatos y perros desarrollan la afección, pero hay algunas cosas que ponen en riesgo a tu mascota. Como la edad, el sexo y la genética pueden aumentar la probabilidad de diabetes en una mascota, así como la obesidad también es un gran factor de riesgo.

La obesidad puede hacer que las células del cuerpo de tu gato o perro se vuelvan más resistentes a la insulina, lo que aumentaría el riesgo de que una mascota desarrolle diabetes. 

 

¿Cómo se trata la diabetes en las mascotas?


La diabetes es incurable pero tiene un tratamiento, con diferentes componentes que forman parte del tratamiento de una mascota.

Dieta

Hay alimentos diseñados para mascotas diabéticas o también puedes cambiar la dieta para asegurarte de que incluya algunas proteínas de buena calidad, mucha fibra y carbohidratos complejos, evitando cualquier alimento con alto contenido de azúcar.

Ejercicio

El veterinario puede proporcionar una rutina de ejercicios para prevenir que no haya picos o caídas repentinas en los niveles de glucosa.

Inyecciones

Los tratamientos continuos para mantener los niveles de azúcar en la sangre de mascotas con diabetes, incluirán inyecciones regulares de insulina y chequeos regulares.

 

Si tienes alguna inquietud sobre tu gato o perro o si sospechas que podría tener diabetes, asegúrate de hablar con nuestros veterinarios.

 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...