¿Cuánto ejercicio necesita mi perro?

Los profesionales de la Clínica Veterinaria Plaza de España en Cádiz, dicen que al elegir un cachorro o adoptar un perro mayor, hay que tener muy en cuenta sus requisitos de ejercicio para tomar esta decisión. Esto hará las cosas más fáciles para ti y tu perro.

 

Las necesidades de actividad de un perro varían según algunos factores importantes, como la raza, edad o historial médico. A continuación, se indica cuánto ejercicio necesita un perro, según el grupo al que pertenece.


Perros Toy

Algunas de las razas de perros más pequeñas pertenecen al grupo de perros de Toy. Es posible que hayan sido criados para ser perros falderos, pero estos pequeños deben ejercitarse al igual que sus contrapartes más grandes.

Se recomienda que un perro de esta raza reciba entre 30 y 60 minutos de ejercicio moderado al día. Debido a que son pequeños, se pueden hacer ejercicio en interiores.

Perros TERRIER

Estos perros fueron criados originalmente para cazar y matar alimañas alrededor de los hogares y fincas de campo, por lo que es justo decir que son enérgicos. Son perros moderadamente activos que necesitan de 1 a 3 horas de ejercicio al día.

Les encantan los desafíos, así que mantente al tanto del entrenamiento para proporcionarle suficiente estimulación mental.

Perros DE CAZA

Este grupo diverso de perros se utilizó originalmente para cazar, ya sea por olor o por vista, y sus necesidades de ejercicio dependen del tipo de sabueso que sea. Un lebrel estaría bien con caminatas más cortas para liberar un poco de energía.

 

PERROS DE UTILIDAD

El grupo de perros utilitarios son perros criados para fines no deportivos. Esos perros son diversos en tamaño, personalidad y apariencia, lo que significa que las necesidades de ejercicio también son muy variadas. Las necesidades van en función de su función, cualidades y ocupación.

Perros DE trabajo

Los perros que pertenecen al grupo de trabajo son típicamente perros de muy alta energía que necesitan mucho ejercicio para el bienestar físico y mental, como los perros de salvamento o los perros policía.

Los entrenamientos físicos diarios y la estimulación mental ayudarán a mantenerlo feliz y saludable.

 

 

Perros pastores

Los perros de pastoreo han sido criados por su trabajo con animales de pastoreo como ganado o ovejas. Al igual que los perros de trabajo, se aburren fácilmente y deben ejercitarse a diario. Los juguetes como los rompecabezas son excelentes para mantenerlos ocupados en el interior, ya que sienten que tienen un «trabajo» que hacer.

Perros de armas

Estos perros inteligentes son razas activas y de alta energía que requieren ejercicio diario moderado. Retrievers, Spaniels, Setters y otras razas adoran la variedad, por lo que mezclar el ejercicio es una buena opción para ellos y para tu tranquilidad.

 

Estas indicaciones son especialmente importantes en la época de confinamiento, porque se deben buscar alternativas para suplir la falta de ejercicio.
Sigue nuestro Blog para más consejos.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...