¿Cuáles perros son braquicefálicos?

No mucha gente sabe qué es la condición braquicefálica en un perro y por lo tanto, no reconocen los posibles problemas de salud que vienen con las razas que sufren de esto. Nuestros veterinarios en Cádiz os hablan de este tema. 

¿Qué es un perro braquicefálico?


La braquicefalia se refiere a una forma de cráneo plana y ancha y qué significa «cabeza corta». Puede dar la apariencia de una cara aplanada característica de ciertas razas, pero esta estructura ósea puede traer un mayor riesgo de ciertas condiciones de salud.

¿Qué razas de perros son braquicéfalos?


Algunos de los perros más populares son braquicéfalos:

  • Bulldog francés

  • Bulldog

  • Shih Tzu

  • Boxer

  • Boston Terrier

  • Pekinés

Es posible que los propietarios de perros braquicefálicos no reconozcan los problemas de salud relacionados con la raza de su mascota, lo que a veces puede limitar la calidad de vida.

¿Cuáles son los riesgos para la salud de los perros de cara plana?


No todos los perros braquicefálicos sufrirán problemas de salud, pero la cría selectiva y la priorización de la apariencia sobre la salud pueden hacer que estas razas sean propensas a muchas afecciones.

Estos son algunos de los problemas de salud que se observan en algunos perros braquicéfalos:

1. Problemas respiratorios

La braquicefalia interfiere con la capacidad de un perro para respirar porque el tamaño de las fosas nasales y la tráquea de un perro se reducen, además el paladar blando podría bloquear u obstruir parcialmente sus vías respiratorias. Esto aumenta la cantidad de ruido que hacen al respirar, roncar, jadear, sobrecalentarse, apnea del sueño y regurgitación.

2. Problemas de los ojos

Debido a la posición de sus ojos, muchos de estos perros tienen ojos muy prominentes. Esto puede conducir a una variedad de problemas de salud que incluyen úlceras, infecciones, ojo seco e incluso puede resultar en la extirpación del ojo afectado.

3. Problemas de la piel

Estos perros pueden tener pliegues de piel profundos alrededor de los ojos, la boca y las orejas. Estos pliegues y arrugas atrapan la suciedad y las bacterias y se infectan. Es posible que no pueda detectar llagas o signos de infección de inmediato, por lo que puede ser bastante incómodo para los perros braquicéfalos.

Si está pensando en adoptar o comprar un perro que puede ser propenso a esta condición, es importante conocer la raza y los problemas específicos que enfrenta, y asegúrate de poder brindarle la atención que necesita. Pide más información

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...