Consejos para que tu perro tenga una vida más larga

Estos son algunos consejos de nuestros veterinarios de Cádiz para ayudar a tu mascota a prolongar sus años de vida ¡Aprovéchalos!.

Mantener a los perros en forma y comiendo sano es una de las cosas que tenemos evidencia de qué conduce a prolongar la vida.

 

Descubre cuántas calorías necesita realmente

Registra todo lo que pase por la boca del perro, incluidas las chuches. Las calorías adicionales se encuentran en lugares cómo el cuero crudo en la carne, que puede contener de 75 a 100 calorías.

 

Haz un plan de alimentación adaptado a tu mascota

 Un estudio histórico mostró que los laboratorios de pienso para mascotas que unos perritos que se alimentaron un 25% menos con comida a  que sus contrapartes vivieron casi 2 años más. Y si eso no te convence, esto tal vez sí: los perros más delgados pueden divertirse más. En un pequeño estudio, los perros obesos que perdieron peso obtuvieron puntuaciones más altas en felicidad y vitalidad que aquellos que se mantuvieron más rellenitos.

 

Fortalecer la rutina de ejercicios

No hay un conjunto de pautas sobre cuánto ejercicio necesitan los perros. Pero deben  hacer ejercicio aeróbico todos los días. Eso sí, debes evitar hacerlo todo de una, tiene que ser progresivo. 

Algunos trucos para perros perezosos:

  1. Guarda algo de sus chuches diarias o pienso y haz que lo siga a través de la habitación o la casa para conseguirlo.
  2. Llévalo a nadar. Si es pequeño, incluso si tienes bañera puedes llenarla hasta los hombros y que nade dentro.
  3. Reserva su golosina favorita para cuando esté afuera paseando.

 

No olvides los chequeos periódicos

Incluso si el perro parece estar en buena forma, no pases las visitas regulares al veterinario. Asegúrate de estar al día con todos los medicamentos y tratamientos preventivos.

 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...