Filarias

La filaria o gusano del corazón  es una enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito llamado flebotomo. El flebotomo pica a un animal enfermo y junto con su sangre aspira una larva o microfilaria que inoculará al picar a otro animal sano , de esta forma se transmite la enfermedad.

¿?

¿Cómo puedo saber si mi perro tiene filariosis?

Lo más importante es detectar la enfermedad en sus primeras fases , ya que cuando los animales están enfermos ,el pronóstico empeora.

Lo que hacemos es un test en sangre .Bastará solo una gota de sangre de tu perro o gato para saber si es o no positivo.

En caso de que no tenga la enfermedad  te recomendaremos el mejor tratamiento preventivo para ti y tu mascota ,teniendo en cuenta el área donde vivís y el estilo de vida, ya que no es igual si el animal es casero o si vive en un núcleo de alta tasa de enfermedad.

¿?

Mi perro tuvo leishmania…¿puede volver a tenerla?

Si no has tenido un plan de prevención correcto la respuesta es si.

La prevención de la filariosis en muy sencilla y aquí te ayudaremos a decidir cuál es el protocolo que mejor se adapta a tus necesidades.

¿?

¿Cómo saber si mi perro está enfermo?

Si tu animal se cansa o tose o está perdiendo peso es posible que tenga filarias, aunque habrá que descartar otro tipo de problemas. Estamos aquí para ayudarte y lo primero será ver si tiene o no la enfermedad. El pronóstico varía dependiendo de la fase clínica en que nos encontremos, por eso es tan importante  diagnosticarla en las primeras fases

Si tu perro vive en una zona de alta tasa de enfermedad lo primero que tienes que hacer es un test.

¿?

Tengo un perro con filarias…¿se la ha podido pegar a mi otro perro?

Lo normal cuando  los animales  viven juntos es que les piquen los mosquitos juntos también , por lo que la respuesta estadísticamente hablando es sí. Lo que ocurre es que el contagio no  va de perro a perro, sino que necesitamos un mosquito que esté en medio.

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...