Campaña de Higiene Dental

¿Por qué una limpieza dental?

 

Nuestra campaña de higiene dental consiste en la limpieza exhaustiva de una parte muy sensible e importante de nuestros animales y a la que a veces no se le presta la atención que requiere: los dientes y encías.

Con ella, queremos facilitaros el acceso a toda la información necesaria acerca de la salud bucal de vuestros pequeños y el asesoramiento necesario para que puedan disfrutar de una boca saludable durante todo el año.

La duración de la campaña es desde el 16 de mayo hasta el 15 de junio de 2018.

Sigue leyendo para saber qué ventajas y beneficios tiene para tu peludito.

 

¿Cómo se hace una limpieza dental?

 

Lo que hacemos en primer lugar es comprobar que el animal la necesita y se encuentra en condiciones para ser sedado. Realizamos las limpiezas con máquinas de ultrasonidos que no dañan el esmalte y se les pone una capa de flúor una vez que se ha terminado de limpiar.

Para el mantenimiento recomendamos cepillados diarios o suplementos como algas o antisépticos que hacen más lenta la formación del sarro.

A veces hay animales que pierden piezas dentales , en caso de que eso ocurra puede estar indicado hacer suturas especiales para evitar fístulas y abscesos.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?

  • Aliento fresco
  • Masticar sin dolor
  • Conservar piezas
  • Sin abcesos ni úlceras
  • Sin infecciones bucales
  • Estética

Hay razas que son más propensas que otras a desarrollar sarro. Por ejemplo los caniches y los yorshires tienden a tener las bocas peor y a necesitar con más frecuencia de estos cuidados.
La ventaja de las limpiezas dentales es que evitan el olor desagradable y las infecciones. A veces las infecciones se complican y podemos tener dolor o adelgazamiento porque los animales no pueden comer bien ya que les duele.
A menudo pueden relacionarse con otros problemas graves como trombos o artritis.

Si deseas más información o cita para una limpieza bucal haz click:

Algunas preguntas comunes...

  • Mi mascota tiene muchos años y los dientes muy mal.¿se le puede hacer una limpieza?

    Por supuesto que sí, de hecho la edad no es un factor determinante para una limpieza de dientes. Lo más importante es el estado de salud del animal. En ocasiones hay animales jóvenes enfermos y mayores saludables.


  • ¿Necesita hospitalización?

    No, ya que utilizamos gases anestésicos, de manera que los animales se recuperan rápido. Normalmente ingresan por la mañana y a mediodía ya están en casa.

  • ¿Pueden comer después de la intervención?

    Sí , si así lo desean. No hay ninguna contraindicación para comer , aunque hay animales que prefieren esperar a la noche. Además si ha habido extracciones pueden estar molestos.


  • ¿A los gatos también se les puede hacer?

    Los gatos también necesitan estos cuidados ya que a veces se les complican con infecciones víricas que dan enfermedades inflamatorias , muy difíciles de controlar en algunos casos.

    Cuando los gatos tienen enfermedades víricas es muy importante que tengan las bocas cuidadas ya que se producen procesos muy dolorosos e incluso la reabsorción de algunas raíces.

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...