Campaña de Esterilización (machos/hembras)

La esterilización es una acción preventiva que, además de mejorar la calidad de vida física de nuestros gatos y perros, contribuye al control de la natalidad.

La esterilización en hembras consiste en retirar ambos ovarios y el útero bajo anestesia general. Normalmente la operación es muy rápida, la incisión es muy pequeña: usamos material de laparoscopia en la intervención, por lo que requiere de pocos cuidados después de la operación.

La esterilización en machos consiste en quitar los testículos bajo anestesia general con una microincisión y previene la micción en lugares inapropiados en caso de perros y el fuerte olor en el caso de los gatos.

¿COMO ESTERILIZAMOS A LOS PERRITOS Y GATITOS EN LA CLÍNICA VETERINARIA PLAZA DE ESPAÑA?

  • Lo primero que hacemos  en consulta  es inspeccionar a los animales ya que no  deben entrar  en un quirófano si, por ejemplo, están deshidratados o tienen alguna enfermedad. Recomendamos hacer chequeos sanguíneos antes de la intervención  ya que tenemos laboratorio propio en la clínica.


  • Lo siguiente que hacemos es sedarlos para que estén tranquilos, les ponemos un catéter y los anestesiamos conectándolos a una máquina de anestesia con respiración asistida. Los animales están perfectamente monitorizados durante la anestesia, porque en la clínica hay monitores multiparamétricos para ello.


  • La incisión es muy pequeña y usamos  un bisturí de laparoscopia, los puntos los podemos dar internos si así se desea.


  • Todos nuestros perritos y gatitos pasan a incubadoras, ya que  en la anestesia se enfrían, de esa forma  se recuperan muy calentitos y en muy buen estado. Como tienen todos los analgésicos  que necesitan, no tiene dolor.


  • Los puntos los retiramos a los 15 días y durante esos 15 días los revisamos las veces que sea necesario. Tanto la retirada de puntos  como las revisiones están incluidas en la cirugía.


  • Lo más importante es que el material es de calidad, la incisión muy pequeña ,la anestesia muy segura, están muy controlados en todo momento y se recuperan  rápidamente.

  • Si el cliente lo desea, podemos realizar la intervención por laparoscopia.

Mira nuestros vídeos para saber más sobre esterilización:

¿POR QUÉ ES BUENO ESTERILIZARLOS?

¿Por qué es bueno esterilizar a mi perrita?

Cuando esterilizamos a las perritas  antes del primer celo  además de prevenir gestaciones no deseadas las protegemos  frente a  la aparición de los tumores de mama.

El tumor mamario es el que más vemos en  consulta y una esterilización a tiempo hace  que no aparezca, pero tiene que ser antes del primer celo, de ahí la importancia de la edad.

¿Por qué es bueno esterilizar a mi gatita?

Si tienes una gatita  la importancia de esta cirugía es aún mayor, ya que la mayoría de los tumores  mamarios en la gata son malignos. Por eso recomendamos esterilizar a las gatitas  pronto, aproximadamente  a los 5 meses de edad, antes de su primer celo.

Además en el celo  de la gatas prevenimos todas las conducta derivadas de los celos como es el maullido, el dejar de comer o  las escapadas y con ello , el extravío de nuestro animal.

¿Por qué es bueno esterilizar a mi perrito?

La esterilización en machos reduce la agresividad intrasexual (macho-macho), la marcación con orina y la conducta de vagabundeo (por celo). Previene, además, contra el posible desarrollo de una hipertrofia o hiperplasia prostática benigna HPB (que puede ocasionar problemas urinarios y vesicales).

¿Por qué es bueno esterilizar a mi gatito?

Evitaremos problemas de territorialidad, agresividad, marcación con orina y fuertes olores.

Además previene huídas en busca de hembras y peleas con otros machos, con todo el peligro que eso conlleva.

Si quieres esterilizar a tu pequeño/a o deseas más información pide cita aquí:

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...