CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE ENFERMEDADES VECTORIALES Y LEUCEMIA

Vectoriales: Si tu mascota está infectada, cuanto antes lo sepamos, ¡mejor!

Este es el mejor momento para saber si tu animal es portador de leishmania o filaria. Ahora es cuando detectamos animales contagiados de la temporada de verano anterior.
La leishmaniosis, filariosis, erlichiosis y anaplasmosis son enfermedades que se trasmiten por vectores, esto es: intermediarios que transmiten las enfermedades de animales enfermos a sanos: los vectores son pulgas, garrapatas y mosquitos.

Estas enfermedades pueden ser mortales si no se detectan a tiempo, por eso te animamos a comprobar con un test rápido si tu mascota es portadora cómo tratar o prevenir futuras complicaciones.

En solo 10 minutos tendrás tu diagnostico.

Leucemia e inmunodeficiencia felina: Si tu mascota está infectada, cuanto antes lo sepamos, ¡mejor!

El virus de inmunodeficiencia felina es un virus similar al VIH en humanos: ataca al sistema inmunológico del gato y los hace más susceptible a una variedad de otras enfermedades e infecciones.

La leucemia de os gatos es vírica .La podemos detectar y cuando los gatos son negativos lo que se recomienda es la vacunación anual. Podemos hacer los test a los gatitos o a los adultos , y se hace con una muestra de sangre teniendo los resultados en  diez minutos .

ENFERMEDADES VECTORIALES

Cádiz es una zona endémica para estas enfermedades. Se transmiten por la picadura de mosquitos y, por ejemplo, es más probable que nuestros pequeños se puedan infectar en sitios de campo que en el centro de la ciudad.

Sin embargo, las enfermedades vectoriales pueden estar inactivas durante un tiempo y no darnos cuenta de que nuestra mascota las padece, por eso es muy importante realizar una detección precoz de las mismas y poner el tratamiento adecuado lo antes posible.

¿Puedo saber si mi animal es portador de esta enfermedad?

Puedes saber el resultado en sólo ¡¡10 minutos!! ya que los test los hacemos en la misma Clínica y sólo hace falta una gotita de sangre.

¿Cómo podemos prevenir la filariosis?

Con una pastilla todos los meses es muy fácil prevenir la enfermedad. Desde la clínica generamos sistemas de recordatorios para que a nadie se le olvide su pastilla. También existen productos inyectables que se ponen anualmente y previenen la enfermedad.

¿Y la leishmaniosis?

También tiene prevención. Actualmente hay vacunas y productos repelentes de los mosquitos. Además tenemos jarabes que refuerzan la inmunidad.

CÓMO PODEMOS AYUDARTE EN ESTA CAMPAÑA

¿Tienen cura estas enfermedades?

Sí que tienen en fases iniciales, por eso insistimos tanto en la realización de los test.  . De hecho algunos animales que son parasitados no desarrollan la enfermedad, ya que su sistema inmunitario es fuerte y la superan. Sin embargo para animales que enferman si existen tratamientos apropiados.
Depende de la fase de la enfermedad el pronóstico es mejor o peor. Eso lo sabemos con unas analíticas.

¿QUÉ ANALIZAMOS EN LAS PRUEBAS?:

Infórmate de todo de forma gratuita: Contacta con nosotros o pide cita AQUÍ.

  • LEISHMANIA

  • FILARIA

  • ERLICHIA

  • BORRELIA

  • ANAPLASMOSIS

Para planificar tus gastos veterinarios también puedes consultar

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...