CAMPAÑA DE HIGIENE DENTAL

¿Por qué una limpieza dental?

Nuestra campaña de higiene dental consiste en la limpieza exhaustiva de una parte muy sensible e importante de nuestros animales y a la que a veces no se le presta la atención que requiere: los dientes y encías.

Con ella, queremos facilitaros el acceso a una limpieza bucal de vuestro pequeño amigo al menos una vez al año, ofreciendo unas mejores condiciones en el tratamiento.

La duración de la campaña es desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2016.

Sigue leyendo para saber qué ventajas y beneficios tiene para tu peludito.

¿En qué problemas deriva una mala higiene dental?

Al igual que ocurre con los humanos, las bacterias de la boca pueden llegar a producir  lesiones en las  encías y en los dientes que provocan dolor, a veces los animales dejan de comer o rechazan el pienso seco.

En otras ocasiones  podemos incluso tener infecciones de los huesos de la mandíbula y también pérdida de piezas dentales.

Los abcesos y flemones también se asocian a bocas sucias.

En otras ocasiones las bacterias de la boca pueden colonizar otros órganos, de forma que a veces  podemos tener problemas de artritis  séptica o procesos vasculares asociados a infecciones dentales crónicas.

En la imagen podéis ver a Marcos y Kira, que ya han pedido cita para hacerle una limpieza dental y evitar así el mal aliento que arrastra la pequeña desde hace unos meses.

¿Qué beneficios y ventajas tiene una limpieza bucal?

  • ¿Has notado que a tu mejor amigo le huele mal el aliento?

  • Con una limpieza de boca y un pulido su boca olerá de nuevo fresca.

  • La limpieza de boca consiste en eliminar el sarro con un limpiador de ultrasonidos y después realizar un pulido de los dientes para que queden brillantes.

  • Se realiza bajo anestesia general para reducir el estrés y evitar que pueda ingerir cualquier tipo de material no deseado.

Podemos ayudar a nuestro animal con  limpiezas de bocas periódicas, hay animales que las necesitan anualmente y otras  cada dos o tres años. En muchas ocasiones el cepillado diario puede hacer  que la placa de sarro no aparezca, pero  lo más frecuente es que los perros no se dejen cepillar los dientes.

 En cuanto a los gatitos el proceso es más delicado aún porque en muchas ocasiones tenemos enfermedades víricas como los calicivirus  o el complejo eosinofílico que ya dan problemas asociados con dolor en la boca. Si estos animales, además  desarrollan placa dental lo más normal es que dejen de comer.

  • Aliento fresco
  • Masticar sin dolor
  • Conservar piezas
  • Sin abcesos ni úlceras
  • Sin infecciones bucales
  • Va a estar mucho más guapo/a

¿Cuándo puedo pedir una cita?

Puedes pedir una cita ya y te daremos fecha para una consulta gratuita en la que haremos el diagnóstico y te daremos un presupuesto sin compromiso.

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...