Adopciones: te asesoramos

¿Sabes que una correcta alimentación de tu macota es la mejor manera de evitar enfermedades y complicaciones de salud?

Este mes te contamos unos cuántos tags que pueden ayudarte a alimentar a tu mejor amigo de la forma más óptima.

Fuente imagen: misanimales.com

El equilibrio adecuado de nutrientes es esencial al alimentar a tu mascota. Los animales (y los humanos) necesitan una cierta combinación equilibrada de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua todos los días para funcionar normalmente.

 

Hay alimentos diseñados para diferentes tipos de mascota (roedores, aves, canes…) o para etapas específicas de la vida (cachorros o animales geriátricos), mientras que algunos fabricantes proporcionan nutrición específica para diferentes afecciones (comida hipoalergénica, renal, etc).

 

Todos y cada uno de los nutrientes en la comida de las mascotas tienen un propósito. Sin una nutrición adecuada, ellos no podrían mantener el tono muscular, desarrollar y reparar músculos, dientes y huesos, realizar actividades diarias normales con facilidad o combatir las infecciones. Las proteínas proporcionan una fuente de energía y ayudan con la función muscular y el crecimiento. Las grasas proporcionan energía, ayudan al cerebro a funcionar y mantienen la piel y el pelo brillantes y saludables. Los carbohidratos proporcionan una fuente de energía rápida que permite que su perro sea activo y enérgico. Las vitaminas y minerales son necesarios para la contracción muscular y la conducción nerviosa y funcionan para prevenir enfermedades.

.

A tener en cuenta...

Tono muscular

Cada célula del cuerpo está compuesta de proteínas, necesarias para reparar las células dañadas y crear otras nuevas y especialmente importante para animales jóvenes, en crecimiento y preñados. La proteína en la dieta de tu animal asegura que él sea capaz de desarrollar y mantener músculos fuertes.

Digestión

Los carbohidratos proporcionan fibra que ayuda a la digestión y eliminación. Los alimentos para animales están formulados para que los nutrientes necesarios estén fácilmente disponibles para el sistema digestivo de una mascota y, por lo tanto, sean fácilmente absorbidos por el cuerpo.

Piel, pelo y plumaje

Un pelaje/plumaje rico y brillante suele ser signo de muy buena salud. Esto se debe a que los animales que consumen el equilibrio adecuado de ácidos grasos omega-6 y omega-3 tendrán una piel sana que produce una piel,  cabello o plumas con un brillo agradable.

Prevención de enfermedades

Las vitaminas y minerales que se encuentran en cada bolsa de comida para mascotas trabajan juntos para mantener el sistema inmunológico y el metabolismo de un animal funcionando normalmente y logran prevenir muchas enfermedades de dietas pobres o escasas..

¿Cómo puedo saber cuál es la mejor manera para alimentar a mi mascota y conseguir todos estos beneficios?

¡Consulta con un profesional! Tu veterinario o dietista animal.

Y si necesitas planificar los gastos anuales de tu mascota, puedes consultar

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...