CAMPAÑA DE ALERGIAS

ESTE MES, EN NUESTRA CAMPAÑA SOBRE ALERGIAS...

Descubre a través de nuestros vídeos y consejos toda la información que te puede ayudar a detectar y tratar una alergia en tu pequeño/a.

Del 15 de Junio al 15 de Julio llámanos y te asesoraremos acerca de las alergias en perros y gatos, o sigue nuestro blog y consejos para informarte de todo.

Pero es cierto que todo lo que produce picor no tiene porqué ser una alergia.
Problemas como infecciones en la piel, sarnas , micosis o parásitos pueden dar mucho picor y sin embargo no ser una alergia.
Actualmente en el tratamiento de las alergias se utilizan medicamentos específicos, champúes, alimentos y existen en la actualidad autovacunas que se utilizan para disminuir los signos clínicos.

También existen test que nos van a diferenciar si la alergia es a uno u otro alimento y que nos van a dar una lista de alimentos que los animales pueden comer. Por ejemplo hay animales que son alérgicos a los cereales, otros al arroz, otros a las carnes. Cada paciente es único y con los análisis sabremos qué es lo que nos está causando el cuadro alérgico.

Sospecho que mi perro/gato tiene una alergia ¿cómo puedo comprobarlo?

Las alergias son reacciones muy exageradas ante sustancias que a priori son
inocuas.

Lo mismo que ocurre con las personas, las alergias son uno de los problemas que vemos va subiendo su incidencia en nuestros perros y gatos.

Las alergias que aparecen en los animales son de tres tipos de forma general: las alergias a pulgas, la alergia a comida y la alergia a alérgenos respirados.

Signos clínicos

Los signos clínicos más frecuentes de la alergia son problemas de piel, otitis
recurrentes, picores y autolesiones. En los gatos es frecuente que manifiesten el picor lamiéndose en exceso de manera que se chupan y se arrancan el pelo o con picor en la cabeza. Pueden aparecer también diarreas ,síntomas digestivos o alteraciones el sueño .

Tratamiento

El tratamiento de las alergias es multimodal. En primer lugar hay que
diagnosticarla correctamente ya que cada animal puede presentar un patrón
diferente, por ejemplo hay animales a los que le pica la cabeza, a otros el ano o a otros las manos.

Alergias en gatos

Los gatos merecen un capítulo aparte en el tema de las alergias porque a veces son más difíciles de medicar y además la respuesta a los tratamientos son variables.

SALIR DE DUDAS

Las alergias merman la calidad de vida de nuestros compañeros ya que alteran la piel y en muchas ocasiones el sueño o el carácter.
Es muy importante que si sospechas este problema acudas lo antes posible a un profesional de la salud, como es tu veterinario.

¿Cuándo puedo pedir una cita?

Puedes pedir una cita ya y te AYUDAREMOS, además te recomendaremos la mejor forma de tratar y prevenir las alergias.

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...