Adopciones: te asesoramos

Si estás pensando en adoptar un compañero, en la Clínica Veterinaria Plaza de España podemos ayudarte…

 

¿Estas pensando en tener una mascota y no te decides? ¿Cómo no equivocarte al elegir un compañero o compañera?

Si estas pensando en adoptar un pequeño amiguito es muy importante que tengas en cuenta no sólo tus necesidades sino también las suyas.

Echa un vistazo a la sección «A tener en cuenta» y si aún tienes dudas, contacta con nosotros. Te podemos ayudar a elegir al amigo que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Fuente imagen: www.cesar.com

A tener en cuenta...

¿Cuánto tiempo tienes al día?

Hay que contar con paseos, alimentación, higiene… no es lo mismo un perrito que un gato, tampoco se parecen a los cuidados que necesita un periquito o un reptil. Haz una lista de tu disponibilidad antes de decidir el tipo de mascota.

¿Te gusta salir a hacer ejercicio?

Si te gusta salir a correr, andar o pasear, un perro activo y que necesite moverse y gastar energía puede ser tu mejor opción.

Así los dos disfrutaréis de una vida activa y del descanso merecido después.

¿Tienes alergias en casa?

El tipo de pelo es muy importante en estos casos y antes de adoptar debes asegurarte de que los miembros de tu familia no tengan alergia al tipo de pelo del nuevo compañero. Esto crea situaciones muy difíciles después si no se tiene en cuenta.

¿Y si adopto a un adulto?

Nuestra experiencia nos dice que elegir animales adultos es buena decisión en cuanto a que ya sabemos el carácter que tienen y el tipo de comportamiento que han desarrollado, por lo que podemos saber mejor si se adapta a nuestro estilo de vida, al contrario que en un cachorro.

¿Cómo afectará a mi economía?

Es recomendable que planifiques los gastos que puede suponer un nuevo miembro en la familia dependiendo del tipo de animal (alimentación, vacunas, revisiones, etc). Podemos ayudarte con esto, contacta con nosotros y te asesoraremos.*

Hay muchas opciones...

Aunque lo más habitual es contar con mascotas como perros y gatos, hay muchas más opciones: desde conejos, cobayas, hámsters, reptiles, aves o incluso peces!!! Consúltanos y te ayudaremos a decidir según tus necesidades.

*Para planificar los gastos también puedes consultar

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...