Consejos de Salud: esterilización de hembras

En la Clínica Veterinaria Plaza de España de Cádiz, tenemos muchos consejos para compartir con vosotros. Hoy vamos a hablar de esterilización de hembras: la esterilización en hembras consiste en retirar ambos ovarios y el útero, esto se realiza con cirugía bajo anestesia general. Normalmente la operación es muy rápida y requiere de pocos cuidados después de la operación.

¿Por qué es bueno esterilizar a mi perrita?
Cuando esterilizamos a las perritas  antes del primer celo  además de prevenir gestaciones no deseadas las protegemos  frente a  la aparición de los tumores de mama.
El tumor mamario es el que más vemos en  consulta y una esterilización a tiempo hace  que no aparezca, pero tiene que ser antes del primer celo, de ahí la importancia de la edad.

¿Por qué es bueno esterilizar a mi gatita?
Si tienes una gatita  la importancia de esta cirugía es aún mayor, ya que la mayoría de los tumores  mamarios en la gata son malignos. Por eso recomendamos esterilizar a las gatitas  pronto, aproximadamente  a los 5 meses de edad, antes de su primer celo.
Además en el celo  de la gatas prevenimos todas las conducta derivadas de los celos como es el maullido, el dejar de comer o  las escapadas y con ello , el extravío de nuestro animal.

Descubre más consejos AQUÍ o pide cita en este enlace: CITA.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...