¿Qué precauciones tomar si nos confinan con nuestras mascotas?

Cualquiera sea la situación durante este momento difícil, es posible que te preguntes cómo mantener a tu mascota entretenido y feliz mientras hay confinamiento. Aquí hay algunas ideas increíbles de nuestros veterinarios de Cádiz sobre cómo ayudar a mantener la calma mientras pasas todo el día con tu gatito o perro.

 

Aprovecha al máximo el ejercicio diario

Si estás trabajando desde casa o tienes muchas cosas que hacer durante el día,  es aconsejable utilizar espacios abiertos públicos siempre que sea posible. Si tienes un perro, entonces probablemente conozcas lugares para caminar en el que haya la distancia adecuada entre dueños de perros.

Estas caminatas servirán tanto para tu bienestar físico y mental, así como también para satisfacer las necesidades de ejercicio de un perro.

Pase tiempo de calidad juntos

Si a tu gato o perro le gusta acurrucarse junto a ti en el sofá, déjalo. Es un buen momento para pasar tiempo de calidad juntos.

 

Ayuda a difundir alegría

Muchas personas no lo ven, pero los que tienen mascotas de compañía generalmente incrementan su felicidad diaria. Por este motivo si estamos pasando por un momento en el que bajan nuestros niveles de alegría, una mascota siempre puede ayudar a mejorar el día de otras personas, además del nuestro. Algunos expertos recomiendan, incluir a las mascotas en actividades que involucren a otras personas ya sea videollamadas o incluso para hacer un cartel que luego irá pegado en la ventana para que los vecinos lo vean. Estos simples gestos ayudarán a otras personas en este momento difícil.

Si bien es algo que nuestras generaciones nunca antes habían experimentado, definitivamente podemos aprovechar en este tiempo las oportunidades creadas para nosotros y nuestras mascotas. ¡ÉCHALE UN OJO A NUESTRO BLOG PARA MÁS CONSEJOS!

 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...